Paipa conmemoró 198 años de la batalla del Pantano de Vargas

Publicidad

Se realizaron diferentes actividades como homenaje a este significativo hecho de gran relevancia en la historia del país.

Con la presencia del alcalde de Paipa, Yamit Noé Hurtado, la gobernadora (e) de Boyacá, Elina Ulloa Sáenz y miembros del Ejército Nacional, se conmemoraron los 198 años de la batalla del Pantano de Vargas y de paso se celebró el Día de la Caballería en Colombia.

Dentro de las actividades que se desarrollaron en el Pantano de Vargas, símbolo de la historia del departamento y de Colombia, se destacaron la entrega de reconocimientos a los alcaldes de Paipa, Paz de Río, Capitanejo, Tibasosa y San Joaquín, por parte del Grupo de Caballería número 1 José Miguel Silva Plazas, por su contribución al bienestar de la población y los soldados, y la ofrenda florar a los 14 lanceros y héroes caídos por parte del Ejército Nacional.

“En 2017 somos personas más libres, después de cincuenta años de guerra hemos firmado la paz, la mejor forma de honrar a los patriotas caídos es unirnos y vivir tranquilos, juntos podemos derrotar la guerra, no solo en las calles, sino también en nuestras casas. Merecemos vivir tranquilos, en paz. Logramos derrotar la tiranía y ahora le vamos a enseñar al mundo que Colombia es un país libre, en desarrollo, y que podemos llegar a tener una paz duradera”, expresó el alcalde de Paipa, Yamit Noé Hurtado.

La jornada también contó con una celebración eucarística y la presentación del grupo piloto del ballet folclórico de Paipa y la banda sinfónica juvenil.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.