Paipa, Chiquinquirá y Sogamoso verán recursos del empréstito

Paipa. Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad


Los recursos contemplados en el empréstito para la modernización tecnológica de la Gobernación ya no se utilizarían para ese fin por decisión de Carlos Amaya.

Después de un análisis profundo al proyecto de empréstito por 46 mil millones de pesos solicitado por la Administración Departamental, se llegó a la conclusión de no hacer uso de los 14 mil millones de pesos contemplados dentro del proyecto para la modernización tecnológica de la Gobernación, e irían para obras en Paipa, Sogamoso, Chiquinquirá y Tunja.

“Tomamos la decisión de no utilizar recursos del empréstito para la modernización tecnológica de la Gobernación de Boyacá, teniendo claro lo siguiente: tengo la certeza absoluta que modernizar una institución, acercar al ciudadano y hacer un gobierno abierto, no es hacer gastos de funcionamiento sino inversión, que la comunidad conozca la transparencia del gobierno es trascendental. Sin embargo, la vamos hacer con recursos del departamento poco a poco”, expresó el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya.

Los recursos que se tenían previstos para este proyecto, ahora irán para beneficio de Paipa, Sogamoso, Chiquinquirá y la terminación de la primera fase del Parque Agroalimentario de Tunja.

“Vamos a invertir del empréstito en lo siguiente: finalizaremos la primera fase del Parque Agroalimentario de Tunja, haremos dos obras importantes en Paipa, un parque y una pista de skateboard, en Sogamoso vamos hacer la carrera tercera sur que pasa por la UPTC y en Chiquinquirá, unas vías rurales”, concluyó Amaya.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Precisión: Calle 3 Sur. Las carreras van de norte a sur o viceversa luego no pueden ser demarcadas con la sigla norte o sur, esto solo aplica para las calles. En el caso de las carreras, la forma de diferenciarlas es con l sigla Este.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.