Paipa celebra 416 años de fundación hispánica

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

El municipio de la provincia Tundama tiene todo listo para celebrar un nuevo aniversario de fundación hispánica del 16 al 19 de febrero.

Por esta época del año, el territorio boyacense pone a disposición toda su cultura y tradiciones a cientos de personas que eligen a Boyacá como destino turístico. En esta ocasión, Paipa celebrará sus 416 años de fundación hispánica y ofrecerá diversas atracciones para hacer más placentera la estadía de los viajeros que por 4 días lo visitarán.

Gastronomía, música, presentaciones artísticas, exposiciones equinas, y manifestaciones culturales hacen parte de la oferta con la que se cuenta para amenizar un momento de descanso y de compartir en familia.

Así que no se pierda la oportunidad de conocer esta hermosa tierra del centro oriente boyacense, lugar de gente amable, trabajadora y que lo espera con los brazos abiertos.

Conozca Paipa

Paipa es un municipio de la provincia Tundama, ubicado en cercanías a ciudades como Tunja, Duitama y Sogamoso, tiene una población de más de 28 mil habitantes y su economía proviene del sector agropecuario, comercial, industrial y turístico.

Foto | Hisrael Garzonroa
Lago Sochagota- Foto | Hisrael Garzonroa

¿Cómo llegar?

Para llegar a Paipa se tienen dos alternativas: si se viaja desde Bogotá, se encuentra a 180 kilómetros, y se tienen que pasar por puntos como La Represa del Sisga, Chocontá, Villapinzón, Ventaquemada, el Puente de Boyacá y Tunja, pero, si se encuentra en Tunja, solo se solo se encuentra a 41 kilómetros.

Sitios para visitar

Paipa es conocido como el municipio con mejor infraestructura hotelera de Boyacá, ideal para albergar a miles de turistas. Dentro de los sitios que se pueden visitar se encuentran el Lago Sochagota, el Pantano de Vargas, la Parroquia San Miguel Arcángel, la Hacienda El Salitre, la Ruta Ranchería – Chorro Blanco, las Aguas Termales, entre otros.

Foto | Hisrael Garzonroa
Foto | Hisrael Garzonroa / EL DIARIO
Foto | Hisrael Garzonroa
Pantano de Vargas- Foto | Hisrael Garzonroa

 

Foto/Hisrael Garzonroa
Foto/Hisrael Garzonroa

Su gastronomía

Las riquezas gastronómicas de este municipio siguen conservando el sabor y la tradición campesina. Gallina fritanga, arepas, amasijos, y el exquisito Queso Paipa, son entre otras, las delicias que se pueden disfrutar.

Eventos importantes

El Festival Nacional de la Ruana, el Pañolón, la Almojábana y el Amasijo, es uno de los eventos más importantes que tiene Paipa. Allí se realizan actividades como el Reinado de Ovejas, el Concurso de Esquilado, el Fashion Artesanal, el Concurso del Comelón de Almojábanas, el Encuentro de Danzas Folclóricas y el Concurso de las Hilanderas.

Foto | Hisrael Garzonroa
Foto | Hisrael Garzonroa

El Concurso Nacional de Bandas es otro de los eventos de gran envergadura. Es escenario propicio para descubrir nuevos talentos musicales y de esta forma nuevos programas departamentales de bandas en el país. Este es el principal evento de bandas que se realiza.

Foto: OPGB
Foto: OPGB
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.