Paipa aportará recursos para garantizar ‘matrícula cero’ a estudiantes upetecistas del municipio

Publicidad

Alcaldía de Paipa y UPTC acordaron convenio para regular el apoyo económico que hará el municipio para asegurar el estudio de los upetecistas paipanos.

En la Granja Tunguavita de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC) se dio un encuentro entre el rector de la universidad, Óscar Ramírez, y el alcalde de Paipa, Fabio Medrano, para acordar y anunciar el aporte de recursos que hará el municipio de Paipa para cubrir el valor total de la matrícula de los alumnos upetecistas paipanos.

No se trata de un apoyo menor ya que son 624 familias de diferentes estratos socioeconómicos las que se beneficiarán con este acuerdo. El Alcalde de Paipa anunció que presentará un proyecto de acuerdo al Concejo Municipal para que este beneficio se extienda por diez años más.

“Para mí, como egresado de la gloriosa UPTC, es un honor y un privilegio poderle devolver algo de todo lo que ha contribuido en mi vida y a la de tantos boyacenses, y en medio de esta coyuntura de la pandemia hemos recibido diferentes mensajes para poder contribuir a que los estudiantes de esta universidad tengan ‘Matrícula Cero’ en el municipio de Paipa. Tenemos 624 familias de estudiantes, que en esta situación  tan compleja aún no han podido obtener los recursos para poder pagar su matrícula y hemos decidido contribuir con ese valor”, indicó Medrano.

Para concretar esta iniciativa la Alcaldía de Paipa y la UPTC realizaron un convenio en el que se establece un cruce de cuentas concerniente al valor que la UPTC paga al municipio por el impuesto predial de la Granja Tunguavita, ubicada en la vereda El Salitre, más el resto de aportes entregados por la administración

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.