Paipa acogerá cumbre de gobernadores

Foto: OPGB
Publicidad

La cumbre de gobernadores está prevista para estos 6 y 7 de agosto, y tiene como objetivo evaluar lo hecho hasta ahora y sentar las bases de las políticas que garantizan los derechos de la niñez.

En la antesala de la celebración del Bicentenario de la gesta libertadora, Paipa acogerá lo que se ha denominado como la Cumbre de Gobernadores Bicentenario por la Niñez, un espacio que tiene por objetivo evaluar los avances en materia de garantizar los derechos de los niños.

Dicha cumbre comenzará el 6 de agosto sobre las tres de la tarde, presidida por Carlos Amaya, gobernador de Boyacá y presidente de la Federación Nacional de Departamentos.

En esa misma jornada se dará inicio a la ponencia denominada ‘Infancia, educación y libertad’, a cargo de la nobel de paz, Rigoberta Menchú, en la que se expondrán lineamientos de cómo la educación es una amplia vía hacia sociedades más libres.

Una vez finalizada la ponencia a cargo de Rigoberta Menchú, se dará paso a una ponencia denominada ‘La infancia en las regiones’, para la cual varios de los gobernadores presentes tomarán la vocería y expondrán el panorama en cada una de sus regiones, dando a conocer los grandes logros y las necesidades en cada uno de los territorios.

Al día siguiente se contará con la presencia del procurador general de la Nación, Fernando Carrillo; el contralor general de la República, Carlos Felipe Córdoba; la ministra de Educación, María Victoria Angulo; quienes harán su aporte y darán a conocer su punto de vista en materia de protección y garantía de los derechos de los niños.

Se prevé que el final de la cumbre contará con la presencia del Presidente de la República, Iván Duque, quien firmará el Pacto Bicentenario por la Niñez. Luego intervendrá la primera dama de la Nación, María Juliana Ruiz, quien explicará los retos que asumirá el país con la firma de este pacto.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Paipa acogerá a una cuadrilla de usurpadores de los dineros del pueblo, que por intermedio de una podrida gavilla llamada federacion de gobernadores, se están apoderando de un billetico largo que le pertenecería al pueblo, pero por intermedio de un gerente de reconocido tres en conducta por sus torcidas contrataciones va a parar al bolsillo de unos pocos amigotes del susodicho gerente. Y el pueblo dormido y exaltando a esos pícaros y hampones?????

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.