PAEN se consagra campeón de sexta Válida Nacional Interclubes de Patinaje de Carreras

Foto | Federación Colombiana de Patinaje
Publicidad

El club antioqueño dominó durante casi toda la competencia y al final, aunque por una sola medalla de oro, logró consagrarse campeón. El balance para Boyacá fue aceptable pues consiguió dos medallas de oro, tres de plata  y una de bronce, sin embargo, ninguna fue en la categoría de mayores.

La sexta Válida Nacional Interclubes de Patinaje de Carreras terminó exitosamente. La capital boyacense una vez más acogió una competencia que cada vez encuentra más adeptos entre los boyacenses.

El club antioqueño PAEN se consagró campeón, ratificando su dominio a nivel nacional. De las cinco jornadas de competencia, el PAEN terminó el día en lo más alto del medallero en cuatro de estas.

Pero a pesar de que su dominio fue evidente, la consecución del título no fue sencilla. El Bogotá Élite se encargó de estar hí, respirándole en la nuca, y al final la diferencia fue de una medalla de oro, pues el PAEN consiguió seis y el Bogotá Élite cinco. En un tercer escalón quedaron los clubes del departamento de Bolívar: el Alianza Club, el Pegasos Élite y el CMB Cartagena ocuparon la tercera, cuarta y quinta casilla del medallero respectivamente.

A nivel deportivo, el balance para Boyacá ha sido aceptable. Los deportistas del departamento anfitrión consiguieron dos medallas de oro, tres de plata y una de bronce, siendo Nicole Sánchez y María José Quiros las deportistas destacadas del club Patriotas en Línea. Lastimosamente el departamento no figuró en el medallero pues en la categoría de mayores no tuvo quien consiguiera una medalla.

A nivel organizativo los resultados para Boyacá son más que favorables. El hecho de que se haga en tan corto tiempo una segunda válida en la capital boyacense, no solo ratifica que se cuenta con uno de los mejores escenarios para la práctica del patinaje en el país, sino que también ha existido una infraestructura hotelera y comercial que ha cumplido con los pedidos de deportistas y afición. A eso hay que agregar el buen acompañamiento de la afición boyacense, que colmó las tribunas durante cada uno de los días de competencia.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.