PAE cuenta con 100% de cobertura en Tunja

Foto | Archivo
Publicidad

Luego de la Primera Mesa Pública de Seguimiento al Programa de Alimentacion de Escolar, se verificó que este está llegando a todas las instituciones educativas oficiales de la ciudad.

Con la participación de diferentes actores, que intervienen  y hacen seguimiento al desempeño del Programa de Alimentación Escolar, se hizo la Primera Mesa Pública de Seguimiento al PAE.

En la mesa se trataron temas relacionados con la ejecución de recursos, la forma de prestación del servicio y sus alcances. Representantes de las instituciones educativas acompañaron la mesa, verificando cada una de las informaciones entregadas, y avalando el buen desempeño en la ejecución del programa en lo corrido del año.

En total el PAE está dando cobertura a 18.926 estudiantes en ración preparada en sitio  e industrializada. Respecto al componente técnico del PAE, se verificaron condiciones de higiene, preparación, almacenamiento, distribución y consumo del complemento alimentario.

“La mesa pública es como una rendición de cuentas a todos los actores interesados, en este momento es un plan exitoso en Tunja, hay algunas circunstancias de mejora que vamos realizando en compañía del operador y las instituciones. En este momento hemos garantizado el plan alimentario para el primer periodo, estamos haciendo la gestión para el segundo periodo, hoy es transparente y exitoso en la entidad territorial y esperamos seguir asumiendo ese compromiso para seguir generando esta estrategia de permanencia en el municipio”, señaló Víctor Leguízamo, secretario de educación de Tunja.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.