Pacto social, la esperanza de Sogamoso

Foto | OPGB
Publicidad

Ramiro Barragán llegó a Sogamoso a cumplir con el pacto social, en el cual explica algunas de las inversiones que ya se han hecho en el sector salud y las que están próximas en los sectores de infraestructura, agropecuario, educación y el Plan Alimentario Escolar. 

Inicialmente, el gobernador de Boyacá expone el avance que se ha tenido en el sistema de salud, en donde, del 2020 al 2021, se incrementó de 13 a 39 UCI en el municipio, también destacó la inversión que se hizo en el Hospital Regional de Sogamoso, en el cual, se aportó una suma de 252 millones para las UCI neonatal y 450 millones para la dotación de equipos médicos en marco de emergencia sanitaria por el Covid-19. 

Por otra parte, Barragán explicó que se invertirán 45.000 millones para el mejoramiento de los espacios públicos, vías, parques e ingreso al relleno sanitario en Sogamoso. Los lugares intervenidos serán: el Libertador, El Bosque, Ciudad Verde y Villa del Sol que tendría un costo de 6.500 millones, el parque El Laguito por una suma de 650 millones y fortalecimiento de vías al ingreso al relleno sanitario Terrazas el Porvenir, vía Sogamoso-Morca y vías internas del parque Industrial. 

Foto | OPGB

También se refirió al Pacto Territorial Bicentenario, en el cual, se busca iniciar las siguientes vías:  

  • Sogamoso-El Crucero-Toquilla-Pajarito y Aguazul que comprenderá una distancia de 41 kms y significará una suma de 100.000 millones de pesos. 
  • BTS Tibasosa y Sogamoso (la segunda calzada), que significará una suma de 110.000 millones de pesos.  
  • Vado Hondo- Sogamoso que comprenderá una distancia de 48 kms.  

Con base en el Plan Alimentario Escolar, se destinó para este año 1.108 millones para garantizar la alimentación escolar durante todo el año en el municipio. Y finaliza con la cifra de 38 millones para fortalecer las cadenas productivas de hortalizas en la zona de influencia del Alto Chicamocha y Firavitoba. Sin embargo, Sogamoso se ha destacado por ser un municipio influyente en el sector agropecuario del departamento, el cual se ha visto afectado gravemente por la pandemia y es el que menos importancia se le está dando.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.