Pacto Histórico y verdes se enfrentan por posible nombramiento de Carlos Amaya en el gabinete de Gustavo Petro

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

El exgobernador de Boyacá fue tendencia en redes sociales durante casi todo el día de ayer por una versión según la cual sería nombrado como Ministro de Agricultura del nuevo Gobierno. Al propio Amaya le tocó salir a desmentir, señalando que esa versión hace parte de las estrategias que han utilizado para desprestigiar.

¿Quién fue el que lanzó la versión de que Carlos Amaya sería nombrado como ministro de Agricultura del gobierno de Gustavo Petro, que comenzará el próximo 7 de agosto?

La verdad es que no se sabe. Si se revisan los miles de mensajes que ayer circularon en redes sociales a favor y en contra de Amaya, al parecer esa versión comenzó con un tuit del senador electo del Pacto Histórico Cesar Pachón.

Ayer en la mañana César Pachón escribió en Twitter: “Juntarse con todos SI. Dialogar con todos SI. Construir desde la diferencia SI. Pero premiar ‘traidores’ que pescaron en río revuelto, en esa no cuenten conmigo. Perdón, pero hasta ahí llego”.

Pues algunos entendieron que se estaba refiriendo a Amaya y de manera insistente le respondieron a Pachón atacando al exgobernador.
Incluso varios le pidieron explicaciones al presidente electo Gustavo Petro, quien no se refirió al tema; y a los congresistas del Pacto Histórico, como el electo representante a la Cámara Pedro José Suarez Vacca, quien se unió a la polémica.

“Veo mucho revuelo por una especulación infundada. Por lo mismo me permito aclarar: No es cierto que el señor Carlos Amaya vaya a ser nombrado ministro, y menos aún, de agricultura. Confirmo que eso es FALSO”, escribió Suárez.

El también representante a la Cámara del Partido Verde Jaime Raúl Salamanca no se aguantó las ganas y atacó a Pachón:

“La falta de respeto del Senador César NO tiene nombre. Carlos está descansando con su familia, déjenlo tranquilo. Dedíquense mejor a seguir el ejemplo del Presidente: unir al país. Atacarnos por atacarnos NO les servirá!”, escribió.

Pero Pachón´, después de que había armado la tormenta tuitera, le respondió:

“¿A quién? Yo no mencioné a nadie y menos a un Carlos, no entiendo de que se hace cargo. Y yo sigo el ejemplo de Gustavo, incluso con sumercé. El 2 de junio por ejemplo le escribí humildemente representante. Lo hice en privado sin show y nunca me contestó. Me dejó en visto», indicó.

Y después Jaime Raúl Salamanca replicó: “Expreso mi solidaridad con @CarlosAmayaR y su familia que se está descansando y que no está buscando puestos (aunque sé que lo haría muy bien). Y hago un llamado a PARAR con el matoneo digital que le hacen, incluso por colegas Congresistas a quienes pido dar ejemplo de respeto”.

Durante casi todo el día de ayer las palabras Carlos Amaya y ‘Con Amaya no’ fueron tendencia en Twitter.

En las horas de la tarde noche el también senador electo Gustavo Bolívar puso de nuevo el tema en el aire:

“Admiro la generosidad de @petroGustavo para conformar un gobierno pluralista y de unida que garantice la paz y la gobernabilidad en Col. Pero no olvidemos organizaciones sociales, sindicales, campesinas, indígenas, afro y a la izquierda q se jugó la vida por esta causa #ConAmayaNo”, escribió.

Y Carlos Amaya le respondió: “Senador, usted sabe que ese rumor no es cierto. Como dirigente del PH, debería desmentirlo en lugar de alimentarlo. Hacerles eco a esas estrategias sistemáticas que han usado para desprestigiar al que piensa distinto les hace más daño a ustedes que a quienes pretenden ‘quemar’”.

Y el representante a la Cámara saliente del Partido Verde Wílmer Leal, de la línea política de Amaya, también le respondió a Bolívar:
“Senador muchos nos jugamos por @petrogustavo a pesar de la infamia y mentira que usted patrocina y alcahuetea, sabe que es calculada la campaña de desprestigio a @CarlosAmayaR y aun así prefiere alimentar odios y la destrucción mural del otro. Así es uste lo conozco. No más”.

Por su parte el también representante a la Cámara electo Wílmer Castellanos también se pronunció:

“La invitación al acuerdo nacional no debe ser excluyente. Rechazo la manera como a través del matoneo moral en redes sociales quieren afectar la honra y el buen nombre de @CarlosAmayaR El respeto por las diferencias y el diálogo son el camino al cambio que requiere Colombia”.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. ¡Descanzando Carlos Amaya? despues de senejante trabajo para poner a circular su nombre y subir el animo de los boyacenses faltos de talento e intuición, eso de verdad se denomina es: ESCAPADA, porque es tuerto con un ojo y escudriña con el otro el rumbo de semejante cagada con los Boyacenses, quienes quedaron muy mal parados con el PH, el futuro de los labriegos lo tienen solo ellos con las nuevas normas agrarias de Petro, la politica en Boyacá no sirve ni siquiera como abono, porque esta toxicamente elaborada, con tanto dirigente para nada idoneos, no se consigue una tonelada de gallinaza, que es la que tiene futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.