Paciente con dengue ya cuenta con cama y atención garantizada en Mediláser

1
656
Foto | vía co.polomap.com/

Los familiares de la paciente han manifestado sentirse mucho más tranquilos desde que este y otros medios presionaron la urgente atención de la paciente identificada como Natalia Rodríguez. La clínica aclara haber seguido los protocolos establecidos.

A feliz término llegó el caso de la paciente identificada como Natalia Rodríguez, sobre la cual este medio de comunicación reseñó una falta de asistencia por parte de la Clínica Mediláser. Luego de dicha situación, se le ha asignado un espacio a la paciente, que además está recibiendo las atenciones necesarias para su recuperación.

Debe leer: Paciente con dengue hemorrágico, agoniza en una silla metálica en Clínica Mediláser de Tunja

“Natalia ya tiene una camilla asignada, es una camilla ordenada, aseada, es un espacio propio. Le están poniendo atención, le están haciendo exámenes, le están haciendo la ecografía que venimos pidiendo desde hace mucho tiempo”, señaló Marcos Soriano, su compañero sentimental.

Por su parte la Clínica Mediláser, mediante un comunicado de prensa, ha dado a conocer que se ha apegado a la normatividad establecida para la atención de estos casos.

“Desde el 3 de febrero a la 1:34 de la tarde, fecha y hora en la que ingresó la paciente a la clínica en Tunja, la IPS ha prestado los servicios  específicos requeridos, acorde a la patología de la usuaria, que presenta un cuadro de dengue clásico, que no reviste gravedad, y le ha dado el manejo adecuado (…) después de ser valorada en el triage y una vez se le presta la atención, acorde al nivel definido en el mismo (3), se le suministraron, de manera inmediata, los medicamentos para tratar los síntomas. A propósito de este tema, es fundamental resaltar que la paciente fue atendida dentro de los tiempos establecidos por este mecanismo de clasificación (Triage), que ordena para este grado, un tiempo igual o menor a 60 minutos. Es importante destacar que Clínica Mediláser cuenta con la suficiencia médica y tecnológica para atender a quienes requieren un servicio de urgencias”.

Respecto a la asignación de un cuarto agrega la clínica que “en relación con la solicitud de cama para la paciente, es relevante informar que en la actualidad la institución cuenta con un número definido para la atención en hospitalización. Sin embargo, y como un tema que impacta no solo a la clínica, sino también a todo el sector de la salud, debido a la alta ocupación en el país, existe una insuficiencia de capacidad instalada a nivel nacional, que se ve reflejada en este tipo de situaciones”.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.