Paciente con dengue hemorrágico, agoniza en una silla metálica en Clínica Mediláser de Tunja

4
7011

Ni la paciente ni su familia tienen razón alguna de cuándo le asignarán una habitación para el correcto tratamiento de su enfermedad.

En medio de angustia y desesperación, Marcos Soriano, un joven abogado boyacense, relata los momentos de angustia que está viviendo a causa de la escasa atención que ha recibido Natalia Rodríguez, su pareja sentimental, quien padece de un dengue hemorrágico.

Natalia llegó a la Clínica Mediláser el pasado lunes 3 de febrero, aproximadamente sobre la 1:30pm. Pero a pesar de la grave enfermedad que padece ha sido nula la atención recibida en dicho centro hospitalario, el cual mantiene a la paciente en urgencias.

Marcos denuncia que ha presionado para que se le brinde la atención requerida a Natalia, pero no ha habido forma alguna para que en la Clínica Mediláser prioricen este caso de dengue, que en otras regiones del país es una de las prioridades en atención.

La preocupación es latente y creciente, pues el dengue, como primera condición para su tratamiento requiere del buen descanso y la constante hidratación del paciente, atenciones que evidentemente no ha recibido Natalia Rodríguez durante estas primeras horas en las que ha tenido que dormir en una silla de metal.

Debe leer: Paciente con dengue ya cuenta con cama y atención garantizada en Mediláser

EL DIARIO buscó comunicarse con la Clínica Mediláser para averiguar el protocolo de atención de estos casos y para conocer los parámetros bajo los cuales se asigna habitación a un paciente. Sin embargo, fue imposible establecer el contacto.

4 COMENTARIOS

  1. Hay que tener cuidado con lo que dice… NO la estan hidratando y eso es delicado sea cierto o no y hay que ver el parte de la clinica. Porque si el tema es de no tener cama ni habitación pues hay que ver bien porque existe triage y protocolos para eso. Lo fundamental es la hidratacion endovenosa y el control de hemograma cada 6 horas

  2. Se entiende y con toda razón la necesidad de atención oportuna para “TODOS” nuestros pacientes. pero más que culpar a Medílaser.. Hay que ver el verdadero Problema… Y el manejo dado por sistema general de Salud.. Robo de recursos, cuotas políticas, cierre de centro hospitalarios, mal pago de sus profesionales y peor el no pago de sus obligaciones como nos sucedió a todos los empleados de Esimed… Establecimientos cerrados, teniendo en cuenta las necesidades de camas para esta prioridad en atención. Como ven el tema es Grave..!! Aclaró.. TODOS los pacientes requieren atencion oportuna, pero hay que ver el verdadero origen del problema.

  3. Si claro pero en el audio el abogado afirma que no la estan hidratando y es dengue grave no hemorragico ahí esta fallando tambien el periodico. Y yo estoy dandole oportunidad a la clinica que manifieste su parte. Es facil irse en rastre contra la clinica o personal de salud sin conocer de ese lado la otra version.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.