Pachón y Londoño indignados con el presupuesto para el sector agro

Publicidad

Los congresistas boyacenses no pudieron evitar expresar su descontento por el menosprecio que se hace al campo colombiano desde el Gobierno Nacional, pues la asignación de recursos para este sector es ínfima.

“Me mamé de esta gente!”, así arrancó el discurso del representante a la Cámara por Boyacá, César Pachón, al abordar la temática del presupuesto general de la nación, respecto a la asignación para el sector agro.

Para Pachón fue indignante que solo el 1% del presupuesto se destine a este sector, y fue todavía más reprochable la postura del Ministerio de Agricultura. “No le creo el cuento que usted nos acaba de echar, con esos planteamientos que usted nos está poniendo acá Ministro, del presupuesto del agro; con esos planteamientos de que los campesinos van a seguir sembrando coca, porque no tienen otra opción de un cultivo que les dé el pan de cada día, ¿A ustedes qué les pasa como Gobierno Nacional? ¿Darle al sector agropecuario menos del 1% del presupuesto general de la Nación?, pero sí siguen inflando el presupuesto de la guerra”, expresó en medio de su indignación el parlamentario boyacense.

Otro de los que se manifestó preocupado y especialmente indignado fue el senador Jorge Eduardo Londoño, que desde un comienzo ha dejado claro que no apoyará la aprobación del presupuesto general de la Nación tal y como se ha presentado.

“Es un descaro el proyecto de presupuesto general de la Nación 2022 en relación a la falta de apoyo al sector agropecuario. Por tal situación no apoyaremos este presupuesto como está planteado. Estamos seguros que el sector del agro tiene        el potencial de reactivar la economía”, escribió el senador en su cuenta de Twitter.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.