Pachón y el MAIS serán protagonistas de la política regional en 2019

Foto | EL DIARIO
Publicidad

Por: Carlos Molina

Con más de 40.800 votos obtenidos en las elecciones  parlamentarias y una curul conseguida en la Cámara, el MAIS, encabezado  por el congresista electo y líder agrario, César Pachón, se convirtió en una fuerza política importante y alternativa de poder en el departamento, obteniendo las garantías suficientes para ser protagonista en las elecciones regionales de 2019.

Si bien, partidos como Alianza Verde, Liberal, Centro Democrático o Cambio Radical pisan fuerte, la colectividad conducida por Pachón, va ganado favorabilidad dentro de los boyacenses, quienes ven al movimiento como una opción que representa una manera diferente de hacer política.

Pensando en 2019, año en que se desarrollarán las elecciones regionales donde se elige Gobernador, Asamblea, alcaldía y concejos, el MAIS de seguro figurará, por ejemplo, en municipios como Chiquinquirá ya se habla de candidato a la Alcaldía, que sería el contador público egresado de la UPTC, Luis Eduardo García, líder de taxistas y estudiantil, quien además conoce a fondo las problemáticas de la capital de la provincia Occidente.

Además, de la ‘Ciudad Mariana’, el MAIS también se aventuraría a lanzar candidatos en ciudades importantes como Duitama, Sogamoso (Lee Marvin Fuentes), y ni hablar de Tunja, en donde se obtuvo el caudal electoral más alto con 9.321 votos, haciendo que el aval del MAIS sea uno de los más atractivos.

Haciendo énfasis en la figura de César Pachón, él tendrá la responsabilidad de crear un mapa político regional acorde a los intereses del partido, tratando de hacer presencia en la mayor parte del territorio posible. Para ello, tiene que construir listas fuertes tanto para la Asamblea como para los concejos.

El tema de Gobernación, y teniendo en cuenta los resultados de las elecciones presidenciales, no sería descabellado pensar que el MAIS junto al movimiento de Gustavo Petro, postulen a un candidato.

 *Las opiniones expresadas en este texto son responsabilidad exclusiva de su autor y no representan la postura editorial de EL DIARIO.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.