Pachón le pide al Gobierno Departamental asignación de recursos para apoyar a productores de papa

Publicidad

Pachón le cuestionó al Gobernador la falta de apoyo y preguntó si se trata de una retaliación por no haberlo apoyado en su campaña a la Gobernación de Boyacá.

El representante a la Cámara por Boyacá, César Pachón, ha empezado a dar una batalla total por el salvamento de los productores de papa del país. El debate del jueves pasado fue el primer escenario de combate del Representante, que tras la larga jornada de socialización de la problemática, logró establecer una serie de compromisos con el Gobierno Nacional, que a todas luces son insuficientes para un sector gravemente amenazado.

Por eso, en las últimas horas el nuevo apuntado de Pachón fue el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, a quien Pachón le manifiesta su indignación por no haber asignado presupuesto para el apoyo al sector papero.

“¿No le interesa el campo? Gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, me parece muy grave que desde su gobernación no hayan asignado recursos para la compra de papa y así solucionar una crisis que dejará a miles de familias al borde de la pobreza. Otros gobernadores los están haciendo y usted no ¿Por qué?”, escribió Pachón en una de sus redes sociales.

Pachón le recordó a Barragán la invitación que le hizo al debate de control político de la semana pasada, al cual el Gobernador no pudo asistir por estar cumpliendo compromisos por la visita del ministro de Salud, Fernando Ruiz, a Tunja y otros municipios del departamento.

“Lo invité al Debate de Control Político que cité. Donde expusimos la problemática del sector papero y dimos las soluciones de corto, mediano y largo plazo. Allí comprometimos al Gobierno Nacional ¿Por qué usted no se hizo presente? ¿Porque yo no lo apoyé a la Gobernación?

Si bien el pronunciamiento de Pachón no ha recibido una respuesta oficial, el secretario de Agricultura del departamento, Luis Gerardo Arias, respondió a la publicación del representante Pachón.

“Otra vez se equivoca el representante César Pachón. El populismo no resuelve nada y sí polariza y desinforma. Comprar 1.000 toneladas de 300.000 que son la cosecha regional, no contribuye a solucionar el problema de fondo. El gobierno nacional es quien puede destinar recursos importantes para absorber un alto porcentaje de la cosecha. Esa es una de las propuestas que hicimos al Gobierno Nacional. En todo caso, si el Gobierno decide comprar la papa de los productores, ha de ser con aliados distintos a los del pasado, donde quedaron muchas dudas sobre el manejo dado al proceso”, respondió el Secretario que si asistió al debate citado por Pachón una semana atrás.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.