Pachón está hecho de maíz

0
1114
Foto: @cesarpachonagro
PUBLICIDAD

El congresista puso de moda este grano ancestral en la Comisión V de la Cámara de Representantes.

César Pachón volvió a demostrar que representa al campo en el Congreso de la República. En esta oportunidad, en el marco de la socialización del Plan Estratégico del Maíz por parte del Ministerio de Agricultura, les dio un obsequio muy particular a sus compañeros: una mazorca, alimento ancestral de los pueblos y base fundamental de la alimentación de las familias colombianas.

“Los campesinos colombianos somos capaces de alimentar este país y a otros, necesitamos un gobierno que crea e invierta en el sector agropecuario. El maíz es el alimento del mundo y hoy Socializamos el Plan Nacional del Maíz en comisión. Obsequiamos unas mazorcas producto del trabajo campesino, como símbolo de la soberanía alimentaria de nuestro país.”, indicó Pachón.

Publicidad

El congresista también hizo énfasis en la necesidad de invertir recursos para el fortalecimiento de la producción de maíz, ya que es el alimento que sostendrá y seguirá sosteniendo el mundo.

“Hay que hacer un plan de infraestructura para la cosecha de granos en Colombia. Se debe apoyar a estas instituciones y a nuestros campesinos. Si queremos hacer agricultura en el país debemos juntar a los pequeños, medianos y grandes productores”, agregó el parlamentario.

Pachón sigue defiendo al campo colombiano en el máximo escenario legislativo del territorio colombiano, donde ya empieza a mostrar resultados en materia de control político.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.