Pachón arremete contra los días sin IVA

Publicidad

El Representante a la Cámara por Boyacá calificó como populismo barato la iniciativa que tendrá su primera jornada el próximo viernes.

Este viernes 19 de junio se realizará la primera jornada de los días sin IVA que ha propuesto el Gobierno Nacional para amortizar la difícil situación económica que hoy viven los colombianos.

Esta propuesta dista mucho de la que hizo el presidente Duque en época de campaña, cuando dijo que serían seis días sin IVA el año, buscando que se realizara una de estas jornadas cada dos meses, para coincidir con la liquidación de inventarios.

Luego surgieron excepciones como que las jornadas sin IVA no cubren todo tipo de productos sino algunos previamente estipulados como vestuario, accesorios personales, útiles escolares, electrodomésticos, equipos deportivos, bicicletas, patinetas mecánicas y eléctricas, computadores, celulares y equipos de comunicación. Además, para que rija el beneficio ciudadano del pago sin IVA, los productos deben pagarse con tarjetas de crédito, débito u otras alternativas electrónicas. La adquisición de productos se limitará a un máximo de tres unidades por persona.

A la alta cantidad de restricciones se suman las denuncias que han circulado en los últimos días de cambio de precios en la estanterías, conducta que ha sido desmentida por Fenalco pero que ha mermado por completo la confianza ciudadana.

A esto se suma el reclamo de parlamentarios como César Pacjón, que en su cuenta de Twitter lamentó que los días sin IVA sean nada más una iniciativa populista que difícilmente generará verdaderos alivios al pueblo. “#SinIVAPero de los 16 productos que dice el gobierno que le quita el IVA ya 14 no tenían. Pura demagogia y populismo barato. Campesinos botando comida y Duque le quita el IVA solo a 2 productos. Alambres de púa y cercas #MentirososPopulistas”, escribió el representante.

Los comerciantes también han manifestado su descontento con la iniciativa de los días sin IVA, pues aseguran que el beneficio se dará al comprador, pero para ellos implicará pérdidas, pues ellos tuvieron que adquirir los productos haciendo el pago del IVA.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.