Otro paso enorme hacia la calidad educativa en Boyacá

Foto | Archivo / Hisrael Garzonroa
Publicidad

Cinco colegios del departamento se graduaron en calidad mediante el programa Todos a Aprender 2.0.

El Salón Rojo del Hotel Tequendama fue el escenario elegido para llevar a cabo la celebración de los cinco años de existencia del programa Todos a Aprender 2.0, mediante el cual el gobierno Nacional ha buscado dar un salto de calidad respecto a la educación impartida en el país.

Para Boyacá la ceremonia tuvo gran trascendencia ya que cinco colegios del departamento se graduaron en calidad. La Institución Educativa Carlos Arturo Torres Peña de Santa Rosa de Viterbo, la Institución Educativa Luis Manuel Parra Caro de Sativanorte, la Institución Educativa Normal Superior Valle de Tenza, ubicada en Somondoco; la Institución Educativa Juan José Neira de Gachantivá, y la Institución Educativa Agroindustrial Francisco Medrano de Duitama, fueron los colegios que lograron hacerse con tal honor.

Este programa existe desde 2012 y busca el fortalecimiento de prácticas de aula por parte de los docentes en los colegios oficiales que han tenido bajo desempeño en las Pruebas Saber 3° y 5°. A la fecha, los resultados son completamente satisfactorios; se ha logrado el acompañamiento en aula de más de 109 mil profesores de primaria en 4476 instituciones educativas oficiales del país. Áreas como las matemáticas y el aprendizaje de lenguajes se han fortalecido notablemente.

Las instituciones que se graduaron del programa lograron obtener resultados por encima del promedio nacional y obtuvieron un Índice Sintético de Calidad Educativa de 7,21 puntos para 2016.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.