Otro ataque contra Miguel Ángel López desde las entrañas del Movistar Team

Foto | EFE

El pedalista boyacense sigue siendo objeto de críticas y cuestionamientos por directivos y compañeros de equipo. El más reciente pronunciamiento en contra de ‘Superman’ lo hizo el director deportivo Maximilian Sciandri.

A pesar de que desde hace más de una semana se viene rumorando la salida de Miguel Ángel López del Movistar Team, todavía no hay un pronunciamiento oficial del equipo español.

Lo que sí ha venido ocurriendo, casi que de forma recurrente y sistemática, son las palabras de desprecio por parte de los que por ahora siguen siendo compañeros de escuadra del pedalista pescano.

Publicidad

El más reciente en manifestarse en contra de ‘Superman’ López ha sido el director deportivo del equipo, Maximilian Sciandri, que dijo sobre el boyacense que tiró por la borda el esfuerzo de sus compañeros. “Salir en esa situación, después de 20 días, es desperdiciar mucho después de mucho esfuerzo para él y los muchachos.

Sciandri dio a entender que López pudo optar por cualquier otra decisión, pero la finalmente tomada fue más que decepcionante. “Puedes agarrar una bicicleta y destrozarla, y eso está mal; he visto ciclistas hacerlo y yo también lo he hecho, pero salir en esa situación…”.

Cabe recordar que Sciandri encarna el ala más nacionalista en la escuadra telefónica, pues aún retumban por las salas de redacción especializadas en el deporte de las bielas, aquellas palabras con las que justificó el éxito de pedalistas como Carapaz, basado en el sacrificio de Mikel Landa, en aquella época en que ambos vistieron la camiseta del Movistar. “El éxito de Carapaz se produjo porque teníamos a Landa. Él le ayudó a que el resto de corredores entendieran la situación y guió a sus compañeros y a los directores deportivos”, dijo Sciandri luego del triunfo de Carapaz en el Giro de Italia, aunque después el ecuatoriano iba a demostrar que no necesitaba de ningún Landa para conseguir triunfos en el ciclismo.

Por ahora la salida de López no está definida, aunque parece ser cuestión de tiempo. Eusebio Unzué, gerente general del Movistar, dijo “Nadie va a seguir si no está a gusto en el equipo”. Y a pesar de que se ha tratado de hacer creer que es López el que intransigentemente se niega a seguir con la escuadra española, parece ser que es desde el equipo donde están tratando de generar un mal ambiente para el pedalista pescano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.