Otro año sin ambiciones para Patriotas

Archivo
Publicidad

Los jugadores más destacados del plantel de 2019 partieron a otros equipos, y los escasos refuerzos no esperanzan ni al más optimista de los aficionados.

Faltan menos de 15 días para el inicio de la Liga Águila y el panorama no es esperanzador para Patriotas Boyacá, que ha sido uno de los equipos más austeros en el mercado de pases y que ha perdido a varios de los jugadores que conformaron la columna vertebral del equipo en la temporada 2019.

Partiendo de que la temporada del año anterior fue un fracaso, pues no se logró la clasificación a instancias finales en ninguno de los dos torneos, resulta más desalentador el hecho de que los pocos jugadores que lograron destacarse en este equipo, hayan partido a otros destinos.

Del equipo salieron Éder Chaux, Alejandro Otero, César Hinestroza, Israel Alba, Fredy Salazar, Kelvin Osorio, Jhon Arias, Brayan Fernández, Miller Mosquera, Jesús Marimón, Oswal Álvarez, Yerson Malagón y Norbey Salazar.

Y de momento han llegado apenas tres jugadores para reforzar el plantel. Federico Arbeláez, marcador de punta de la izquierda, proveniente de Independiente Santa Fe y con un paso anterior por Patriotas. Otro conocido que retorna al club es Daniel Mantilla, de paso fugaz por el fútbol de Portugal. Mantilla llega a reforzar el medio campo del equipo boyacense.

Se rumora que otro de los hombres que volvería al club es Santiago Roa, que integró el plantel en 2018, y que partió al América de Cali en busca de mejor suerte sin encontrar el rodaje esperado.

La grave situación no obedece únicamente a la austeridad de refuerzos, sino a la posibilidad que se le niega al cuerpo técnico de trabajar con el plantel completo en la pretemporada.

Así las cosas, no parece muy prometedor el año de Patriotas, que ya viene de generar dos desilusiones seguidas a sus hinchas en la temporada 2019.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Con profunda tristeza empezamos el 2020 los hinchas de PATRIOTAS BOYACA, sorpresa más de lo mismo, desarmar un equipo que no tenía muchas armas peor que había mantenido algo de regularidad con el Profe. Corredor. PATRIOTAS no se creo con el fin de dar ganancias al dueño de turno que es lo único que evidentemente se aprecia. Mientras los otros equipos proyectan sus equipos para competir deportivamente, nuestro equipo solo busca promocionar y prestar, vender o canjear jugadores. Cómo pretenden que haya afición cuando las expectativas son mínimas? Ojalá el dueño se manifestara y los hinchas exigieramos el debido respeto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.