Óscar Ramírez, elegido como nuevo rector de la UPTC

Hisrael Garzónroa
Publicidad

Ramírez ganó en una reñida votación del Consejo Superior en la que disputó un mano a mano con Hugo Rojas.

La pareja competencia que protagonizaron desde hace un mes aproximadamente, en un comienzo nueve candidatos, tuvo como ganador a Óscar Ramírez, quien además de contar con un gran respaldo del voto popular, también lo obtuvo por parte de la mayoría en el Consejo Superior.

Ramírez, quien será el encargado de dirigir los destinos de la universidad en el periodo 2019-2022, fue el designado luego de conseguir el voto del representante de los docentes, Edilberto Rodríguez Araujo; el representante de las directivas, Adán Bautista; el representante de los egresados, Eddy Reyes, el representante de los estudiantes, Esteban Valderrama; y el del gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya.

Óscar Ramírez es ingeniero civil y MsC de la Universidad Nacional de Colombia, especialista en Gerencia de Empresas Constructoras. En su trayectoria cuenta con experiencia docente en el Colegio Salesiano de Duitama, Gimnasio Boyacá en Bogotá, catedrático de la Corporación Universitaria Tunja y docente en la UPT.

Cabe destacar que Manuel Restrepo, quien también participó en esta contienda, será el Vicerrector Académico.

 

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Felicito al Ing. Oscar Ramirez por su designación como rector de la UPTC. Me pareció un gesto noble del elegido de tener en cuenta al profesor Manuel Restrepo donde se conjuga la experiencia, liderazgo y academia y de Teresa en cuenta los resultados del estamento estudiantil. Muchos éxitos a los dos en pro de la Universidad Pública de Boyacá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.