Óscar Naranjo elegido como nuevo Vicepresidente de Colombia

Óscar Naranjo tomará posesión de su cargo este jueves 30 de marzo en la asa de Nariño. Foto| Colprensa
Publicidad

El Congreso en pleno lo eligió para que ocupe el cargo hasta el próximo 7 de agosto de 2018.

Como ya se había anunciado, el general en retiro Óscar Naranjo fue electo Vicepresidente de la República por el Congreso en pleno. Naranjo reemplazará en el cargo Germán Vargas Lleras, quien ofició como Vicepresidente hasta mediados de marzo.

Naranjo estuvo más de 50 años en la Policía Nacional y llegó a ser el director de esa entidad. Desde 2012 hizo parte del equipo negociador de paz del Gobierno en La Habana.

El Congreso de la República no tuvo problema alguno en ratificar a Naranjo como Vicepresidente, tal y como se venía diciendo desde que Vargas Lleras anunció que renunciaría al cargo. Los partidos de la Unidad Nacional brindaron su apoyo para que Naranjo sea desde ahora el nuevo Vicepresidente de la República. En total fueron 168 votos a favor de Naranjo.

La única bancada que se mantuvo al margen de la votación fue la del Centro Democrático, que en cabeza de Álvaro Uribe manifestó su aprecio por el general en retiro pero no le perdonó lo “ocurrido en el gobierno” del Presidente Santos.

La bancada del Polo Democrático votó en bloque para que Naranjo no fuera el nuevo Vicepresidente de Colombia “Nosotros consideramos como partido de oposición que la fórmula vicepresidencial que hoy se va a imponer por las mayorías de la Unidad Nacional hace parte de la forma irresponsable, corrupta con la que se ha gobernado este país en todos estos años. El Polo no va a acompañar esta postulación por la ilegitimidad con la que hoy se gobierna este país. Un presidente como Juan Manuel Santos que fue elegido con una campaña que les hizo fraude a las normas de Colombia al violar los topes de financiación, generando un escenario de ilegalidad, de engaño y de traición al pueblo colombiano», señaló el senador Alexander López.

Óscar Naranjo tomará posesión de su cargo este jueves 30 de marzo a las ocho de la mañana en la Casa de Nariño.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.