Ortiz renuncia al Concejo de Chiquinquirá, tres posibilidades en su futuro

Foto: archivo personal
Publicidad

El exconcejal por el Centro Democrático está en camino de emprender un nuevo proyecto político.

Se sigue moviendo la cosa política en el departamento en plena recta final de este 2018. En esta oportunidad, en las últimas horas se dio a conocer que Alejandro Ortiz Domínguez presentó su renuncia al cargo de Concejal de Chiquinquirá con miras a figurar en distintos escenarios de liderazgo departamental y nacional.

Durante el ejercicio en el Concejo de Chiquinquirá puso el ojo en los temas más álgidos y problemáticas de la ciudad, convirtiéndose así en uno de los líderes políticos visibles de la capital de la provincia Occidente.

En sus últimas intervenciones dejó en claro su negativa a seguir endeudando el municipio, sosteniendo que existen otras formas de cofinanciar los proyectos presentados y la falta de claridad en las inversiones que presenta la Alcaldía. Además, su total negativa a prorrogar la concesión de luces de maría, ya que argumenta que faltan 4 años para su terminación y esto comprometería vigencias futuras por más de 22.400 millones de pesos.

No se tiene la certeza de cuál será el destino del exconcejal. Políticamente es una ficha clave del senador Ciro A Ramírez y participó activamente en la campaña del presidente Iván Duque.

Se rumora que Ortiz, Administrador de Empresas, especialista en Planeación del Desarrollo Territorial y próximamente en gestión pública, podría ser candidato a la Alcaldía de Chiquinquirá o aspirar a la Asamblea. Sin embargo, hay quienes dicen que sería llamado a ocupar un alto cargo a nivel nacional.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.