Ortiz propuso, Comisión V aceptó: Tres ministros estarían en Paipa en sesión ordinaria

Foto: @hangelortizn
Publicidad

El próximo 27 de septiembre el municipio de la provincia Tundama será escenario de debate de temas como la minería, la agricultura y el medio ambiente.

Luego que el representante a la Cámara Héctor Ángel Ortiz propusiera sesión ordinaria en el municipio de Paipa, la Comisión V le dio el visto bueno y citará a los representantes para el día 27 de septiembre, a partir de las 9 de la mañana en el Estelar Paipa Hotel y Centro de Convenciones.

Dicha iniciativa busca tratar a fondo los aspectos constitucionales, legales y los vacíos normativos  existentes para dar viabilidad a los proyectos mineros de la región. También se hablará sobre la Ley de Páramos y la afectación que esta deja en algunos municipios del departamento.

A la sesión fueron citados: Ricardo José Lozano (Ministro de Medio Ambiente); María Fernanda Suárez (Ministra de Minas y Energía); Andrés Valencia Pinzón (Ministro de Agricultura); directores de las CAR y la Agencia Nacional de Minería. Además, se tiene prevista la presencia de los viceministros de las carteras en mención, Fedecarbón y productores mineros boyacenses.

Esta sería la primera visita de integrantes del gabinete de Iván Duque al territorio boyacense tras mes y medio del nuevo gobierno.

Además de  Héctor Ángel Ortiz, también integra la Comisión V, el representante César Pachón.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.