Orgasmos por votos, una afrenta al feminismo

Publicidad

Hace unos días se hizo viral el jingle de una candidata a la Cámara de Representantes por Santander, debido a su alto contenido sexual. A pesar de que la candidata se presenta como una promotora de la equidad de género, referentes de la misma corriente rechazan ese tipo de publicidad que cosifica a la mujer.

Las campañas políticas dan para todo, a las tradicionales artimañas, groserías y falsedades, se ha sumado la innovadora campaña de la candidata Cindy Julexy Núñez, quien busca llegar a la Cámara de Representantes integrando las listas del Partido Alianza Verde.

Cindy Julexy ha roto esquemas con su controvertido jingle, un reguetón acompañado por coros en forma de gemido.

Luego del revuelo que causó su controvertido jingle, la candidata se ha pronunciado y asegurado que lo único que busca con esta propaganda es abrir el debate en el país sobre los derechos de las mujeres.

Sin embargo, las posturas de quienes representan el movimiento feminista y la lucha por la equidad de género en Boyacá, difieren totalmente de la postura de Cindy Julexy Núñez.

“Con los pocos elementos de conocimiento que tengo, sin ningún tipo de contexto, estoy observando que se están utilizando códigos de mensajes de cosificación sexual de la mujer para llamar la atención para una campaña política. Es decir, que no estamos centrando la propuesta política en mensajes diferentes a los que el mismo mercadeo ha hecho con nosotras, de anularnos como seres pensantes, y seguir promoviendo mensajes donde lo que vende sobre nosotras no es una mujer inteligente, una mujer capaz, una mujer competente para representar a un departamento; sino que se está haciendo uso de la objetualización sexual de una mujer para llamar la atención”, comentó la candidata a la Cámara Representantes por Boyacá, Margarita Velásquez.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.