Ordenamiento de la cuenca río Garagoa va buen camino

Foto: Panoramio
Publicidad

Se le dio aprobación a la fase de diagnóstico del Pomca río Garagoa, una de las principales fuentes hídricas del suroriente boyacense.

Durante el desarrollo de una reunión entre Corpochivor, Corpoboyacá, CAR y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, se habló sobre el avance del Pomca río Garagoa, su síntesis ambiental, análisis  situacional de la cuenta y se le dio nombramiento a la secretaría técnica de la comisión.

El objetivo del encuentro fue dar a conocer todo lo relacionado con la fase de diagnóstico del Pomca y sus respectivas revisiones y ajustes. Según Corpochivor, “la aprobación se dio luego de que todas las partes conocieran y validaran los ajustes incorporados y dieran luz verde para seguir trabajando en el proceso”.

‘’Gracias a la aprobación unánime de esta fase, tendremos herramientas necesarias para trabajar en escenarios venideros. Ahora que contamos con la línea base podremos  identificar qué áreas de la cuenca se van a conservar, preservar, restaurar y hacer uso sostenible’’, indicó Fabio Guerrero, director de Corpochivor.

Durante el proceso de formulación del Pomca se tratan aspectos biofísicos, socio-económicos, socio-culturales, políticos, administrativos, riesgos, entre otros.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.