Opiniones divididas en Tunja por la llegada de Rappi

Publicidad

Mientras que un sector ciudadano considera que hacía falta una empresa como esta en la ciudad, otro significativo fragmento de la ciudadanía se opone a la llegada de la multinacional colombiana.

Desde este martes 7 de septiembre Rappi empezará a operar en Tunja. Pasaron más de seis años desde su creación, llegó a nueve países latinoamericanos y más de 200 ciudades, pero a Tunja se tardó en llegar, y razones de sobra tendría para ser así.

Es que tan pronto se conoció la noticia, la ciudadanía se expresó, dejando en claro que hay mucho recelo y mucha desconfianza con el comienzo de la operación de la plataforma en la ciudad.

Claro que no todos piensan lo mismo, también existe una considerable porción ciudadana que celebra que Rappi empiece a prestar sus servicios en la capital boyacense.

En un sondeo realizado por EL DIARIO en Facebook, en el que se preguntó ¿Qué opinión le merece la llegada a la ciudad de esta empresa de domicilios?, el 24% de los consultados contestó estar de acuerdo con la llegada de Rappi a la ciudad pues hacía falta una empresa de estas características en Tunja.

El 76% restante se opone al inicio de operaciones de Rappi en la capital boyacense, argumentando principalmente problemas de seguridad, pues en otras ciudades, la empresa está sirviendo como fachada para el actuar de delincuentes.

Otro de los justificativos de quienes se oponen a Rappi en Tunja es la precarización laboral, pues según dicen es una empresa que no ha dado suficientes garantías laborales a sus trabajadores.

“Pues lo mismo que hacen ellos, lo hacían los domiciliarios del resto de empresas sin estar bajo esa marca. No hay mayor novedad”, comenta uno de los lectores que no tiene la seguridad o la precarización laboral como motivo de oposición a la llegada de Rappi.

En Twitter el resultado fue totalmente contrario. La mayoría de los usuarios se expresó a favor de la llegada de Rappi. De 148 participantes, 100 votaron positivamente por la llegada de Rappi, mientras que solo 30 votaron que no están de acuerdo con el inicio de operaciones de esta empresa intermediadora en Tunja, y los restantes 18 contestaron que no saben.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.