Omar Fraile vence en la etapa 14 del Tour, Geraint Thomas sigue líder

Foto: JEFF PACHOUD (AFP)
Publicidad

El pedalista español consiguió primera victoria en este Tour de Francia luego de protagonizar una extensa escapada. La clasificación general individual no presentó cambios en sus primeros puestos, Geraint Thomas mantiene el maillot amarillo. Nairo Quintana continua octavo a 4 minutos y 23 segundos.

Omar Fraile (Astana) fue el ganador de la decimocuarta etapa del Tour de Francia disputada sobre un recorrido de 188 kilómetros entre Saint-Paul-Trois-Châteaux y Mende. El español impuso un tiempo de 4 horas, 41 minutos y 57 segundos. Julian Alaphilippe (Quick-Step) fue segundo y Jasper Stuyven (Trek-Segafredo) tercero, los dos llegaron a seis segundos del hombre del Astana.

La fuga del día se dio en los primeros kilómetros de etapa, 32 pedalistas estuvieron en esta, destacando nombres como los de Greg Van Avermaet,  Damiano Caruso (BMC), Lilian Calmejane (Direct Energie), Gorka Izagirre (Bahrain—Merida), Julian Alaphilippe, Piliphe Gilbert (Quick—Step), Peter Sagan (Bora), Andrey Amador (Movistar), Thomas De Gendt (Lotto Soudal).

El lote de fuga sacó una ventaja irremontable sobre el pelotón principal, por lo que el triunfo de etapa terminaría en manos de alguno de los 32 que partió del lote principal en el arranque de la etapa.

El primero en aventurarse a partir del lote de fuga fue Gorka Izagirre. Posteriormente se sumarían al español los pedalistas Jasper Stuyven (Trek—Segafredo) y Tom Slagter (Dimension Data).

A menos de 30 kilómetros del final Jasper Stuyven se animó a buscar el triunfo en solitario. Pero su intento no fructificaría ya que Omar Fraile (Astana) partió del grupo persecutor a menos de tres kilómetros de la meta y logró sobrepasar al pedalista del Trek.

En el pelotón principal Tom Dumoulin (Sunweb) fue el encargado de animar el cierre de etapa, el holandés atacó sobre el final, pero Chris Froome, Geraint Thomas (Sky) y Nairo Quintana salieron a su rueda. Finalmente, el pelotón de favoritos terminó con ocho hombres, siendo Primoz Roglic (LottoNL-Jumbo) el mejor ubicado. Este grupo llegó a 18 minutos y 19 segundos de Omar Fraile.

El Tour de Francia continuará este domingo con la disputa de la decimoquinta etapa sobre un trazado de 181,5 kilómetros entre las localidades francesas de Millau y Carcasona. La etapa  inicia con la disputa de puerto de montaña de tercera categoría; posteriormente se encuentran uno de segunda y uno de primera, el descenso de este último marca el final de la jornada.

 

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.