Olmedo Vargas se sube al bus con destino a la Gobernación

Foto: Hisrael Garzonroa/ EL DIARIO
Publicidad

 

El Exrector de la UPTC está en proceso de construcción de un nuevo proyecto político con miras al Palacio de la Torre.

Se empieza agitar el panorama político con miras a 2019, y más cuando en ese año, se elige Asamblea, Gobernación, concejos y alcaldías. A falta de más de uno año para la contienda electoral, empiezan a asomarse caras que figurarían dentro de dicho escenario.

Adentrándose en el tema del Gobierno Departamental, al actual, no le queda mucho tiempo, por ende, se han nombrado a figuras como Jaime Raúl Salamanca, Rafael Romero, Jonatan Sánchez, Giovany Pinzón, Humphrey Roa, Lifan Mauricio Camacho, César López, Jhon Carrero, Jairo Castiblanco, Yamir López, Rigoberto Barón, Jorge Hernández de Castro, Luis Guillermo Barrera, Ómar Franco y Guillermo Sánchez, quienes tendrían la firme intención de llegar al Palacio de la Torre en 2020.

Sumado a los nombres en mención, aparece el actual presidente del Congreso del Bicentenario, Olmedo Vargas Hernández, quien cuenta con las garantías para mostrarse como una alternativa de poder dentro del escenario.

Olmedo Vargas, doctor en Economía, ya piensa en un proyecto independiente donde propone la recolección de firmas que avalen su candidatura a la próxima Gobernación de Boyacá.

Este veterano militante de la izquierda con ADN del M-19 y exsecretario de Educación durante el periodo de Juan Carlos Granados, se mete en la puja de precandidatos con la experiencia de conocer a fondo el departamento en sectores como el económico, social, académico y cultural.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.