Oleada de casos de abuso sexual contra menores de edad en área metropolitana de Tunja

Publicidad

Al ya conocido caso denunciado por un sacerdote se suman otros tres casos que tuvieron menores de edad como víctimas.

Días agitados ha tenido la Policía Metropolitana de Tunja durante las últimas dos semanas por los múltiples casos de abuso sexual que vienen presentándose en Tunja y municipios aledaños.

El caso de Gachantivá, que salió a la luz gracias a la denuncia de un sacerdote, es el que quizás causó más conmoción, pero no fue el único.

Debe leer: Justicia divina, sacerdote destapa caso de abuso sexual contra menor de edad

A este se suma el de un sujeto de nacionalidad venezolana que fue sorprendido infraganti mientras tocaba sus partes íntimas a un menor de 14 años. El hecho se presentó en el Centro Comercial El CID, propiamente dicho en los baños, lugar donde el venezolano además de tocar las partes íntimas del menor, intentó besarlo.

El joven gritó pidiendo auxilio y la reacción del victimario fue golpearlo, pero el pequeño fue lo suficientemente hábil para escapar y dar aviso a las autoridades. Posteriormente, unidades del modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria lograron capturar a este sujeto de 50 años, natural de Caracas. El victimario fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata para su correspondiente judicialización.

Otro caso se dio en sector rural de Ventaquemada, donde un adolescente de 16 años habría accedido carnalmente a una niña de 13, con el agravante que la víctima sufre una discapacidad cognitiva.

Al momento de los hechos la joven se encontraba sola e indefensa. Pero el nerviosismo se apoderó del joven que aterrorizado huye del sector.

Veinte días después, y tras una ardua labor de recolección de material probatorio se logra que el Juzgado de Control de Garantías de Infancia y Adolescencia emita una orden de aprehensión en contra del joven indiciado. Posteriormente fue materializada su captura para luego ser dejado a disposición de la Fiscalía 34 local de infancia y adolescencia.

Finalmente el adolescente de 16 años aceptó los cargos que se le imputaban, por lo que fue cobijado con medida de aseguramiento en el Centro Juvenil Amigoniano de Tunja.

Otro caso se dio días atrás en un vehículo de servicio intermunicipal que cubría la ruta Nuevo Colón-Tunja en el que un sujeto de 60 años habría realizado actos obscenos frente a una adolescente de 15 años.

El sujeto, natural de Buenavista en el departamento de Bolívar,  fue capturado en el barrio San Carlos de la capital boyacense para luego ser dejado a disposición de la autoridad competente para su judicialización.

Publicidad

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.