¡Ojo, el Covid-19 no solo ataca adultos mayores!

Foto | EFE
Publicidad

La ciudadanía no termina de tomar en serio la advertencia por esta enfermedad bajo el pretexto de que es una patología que solo afecta fuertemente a los adultos mayores.

En Colombia van 145 casos confirmados de Covid-19, 93 de estos son importados, 50 son relacionados y dos de ellos están en estudio para definir cómo ha sido su cadena de transmisión.

De los 145 casos confirmados, hoy diez están en hospitalización, entendiendo que estos son entonces los casos de mayor gravedad, pues los 135 restantes, de momento, se pueden atender desde la casa.

De estos diez hospitalizados hay tres casos que se ubican en el rango etario de 60 a 69, dos en el de 70 a 79, dos para el rango etario entre 30 a 39, uno de una persona entre 20 y 29, uno de un hombre entre 50 y 59, y uno de una mujer entre 80 y 89 años.

Así las cosas, queda en evidencia que las complicaciones por esta enfermedad pueden ocurrir a cualquier persona, más allá de su edad. Aclara la comunidad médica que muchas de las complicaciones que pueden darse están relacionados a los hábitos de cada persona; la obesidad, el tabaquismo y la hipertensión pueden ser factores que influyen en el desarrollo de la enfermedad.   

Gráfica | EL DIARIO
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.