Odín Sánchez está de regreso con su familia

Odín Sánchez estuvo secuestrado desde abril de 2016. Foto: Vía twitter
Publicidad

El Presidente de la República anunció que la fase formal de las negociaciones con el ELN iniciará el 7 de febrero.

Luego de más de nueve meses de cautiverio, el excongresista chocoano, Odín Sánchez, ha recuperado su libertad y ya está de vuelta con sus seres queridos. Una comisión humanitaria del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) trasladó a Sánchez desde su lugar de cautiverio hasta el aeropuerto El Caraño de la capital chocoana.

El excongresista era esperado por sus familiares y por una comisión integrada por representantes de cada uno de los países garantes del proceso de paz con el ELN.

Previo a su liberación, Odín Sánchez sostuvo un diálogo con Caracol Radio, en este ratificó que padece de algunos problemas de salud, pero que en general está bien. “Hay cositas que son de quirófano, pero la salud mental, la psicológica y espiritual es envidiable”.

La familia de Odín Sánchez agradeció al gobierno Nacional por haber puesto como condición la liberación del excongresista para iniciar los diálogos de paz con el ELN.

Durante la instalación de la XVI Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz, el Presidente de la República indicó “el martes de la próxima semana, en Quito, comenzará la fase pública de conversaciones entre el Gobierno  colombiano y el ELN”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.