Odebrecht: sigue moviéndose el ‘caso Plinio Olano’

Publicidad

La Corte tendría pruebas contundentes contra el exsenador boyacense que lo relacionan aún más con la multinacional brasilera.

Siguen los dolores de cabeza para el exparlamentario duitamense Plinio Olano Becerra por el ‘Caso Odebrecht’. En esta oportunidad, testimonios señalan al exparlamentario de realizar debates de control político para beneficiar a la constructora en proyectos de infraestructura.

Gabriel García Morales, ex viceministro de Transporte, quien se encuentra en la cárcel, se ha convertido en uno de los principales testigos de la investigación y ha nombrado en varias oportunidades al también Exdirector ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos. “Luiz Bueno, exdirector de Odebrecht en Colombia, me manifestó que Plinio Olano era parte del equipo de ellos”, declaró García Morales.

El alto tribunal definiría si acusa al exsenador por sus presuntos nexos con la multinacional brasileña. Las pruebas recolectadas apuntan a que Olano habría recibido altas sumas de dinero por favorecerlos en el Congreso.

La Procuraduría pidió a la corte que llame a juicio a Olano Becerra ya que considera que las pruebas son suficientes para señalarlo por recibir 2.500 millones de pesos por su labor de enlace con la representación de la multinacional en el país.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.