Ocupación de las UCI en Tunja llegó al 77,8%

Publicidad

La Alcaldía trató de bajar la preocupación de la ciudadanía explicando que solo hay una persona en Unidad de Cuidado Intensivo por coronavirus. De todas formas los ciudadanos no sintieron mayor alivio pues la tasa de ocupación es muy alta, por uno u otro motivo.

Con gran preocupación recibió la ciudadanía el anuncio de que la tasa de ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) en la capital boyacense ha llegado al 77,8%.

Desde la Alcaldía quisieron apaciguar los ánimos explicando que solo un caso de COVID-19 está en una UCI, mientras que el resto se debe a otras patologías. Sin embargo, la explicación no calmó a los ciudadanos que entienden que lo grave de la situación es la ocupación y el posible colapso, y no la causa de la ocupación.

Este porcentaje de ocupación de UCI significa que hoy en Tunja hay diez de estas que están libres, que no parecen del todo suficientes dado el crecimiento en el contagio que se ha dado en los últimos días, y teniendo en cuenta que Tunja no solo atiende a pacientes residentes de la ciudad sino provenientes de diferentes zonas del departamento.

El alcalde, Alejandro Fúneme, además explicó que hay otros dos pacientes de COVID-19 en hospitalización general en la capital boyacense.

Fúneme, dio a conocer otras cifras en torno al COVID-19 con corte a 1 de julio. Entre estos la confirmación de 115 casos en la ciudad, 67 personas se han recuperado, que equivale a un porcentaje de recuperación del 58%, se han tomado 3.955 muestras, 246 siguen a la espera de reporte, mientras que 3.594 se han descartado por laboratorio. En Tunja hay por lo menos 45 casos activos.

Tunja cuenta actualmente con 44 UCI, las cuales registran un 77,8% de ocupación. La Administración Municipal se encuentra trabajando por ampliar esa capacidad, para ello se cuenta con 24 camas en la Clínica María Josefa Canelones y tres más en la Clínica de Los Andes.

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. El incremento en la expansión del contagio en Boyacá, riñe con las medidas adoptadas para su contención, al contrario parecen interesados en generalizar lo a todo nivel y como el mentiroso gobierno nacional, prometieron la puesta en marcha de un nuevo hospital solo para enfermos de covid zars, y ahora salen con que estamos en alerta roja, que pasa con el sistema de salud? , Que van a hacer con los pacientes que como consecuencia de las erráticas medidas de reactivación van a llegar? , En donde quedó la mesura y la suficiencia con la que nos anunciaron un departamento libre de virus? .

  2. Sola retórica, esperamos que con el lambetazo en «aló presidente» del alcalde de Tunja le hayan «regalado» algunas UCIs.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.