Ocho programas académicos de la UPTC recibieron acreditación nacional de alta calidad

1
3954
UPTC sede Sogamoso. Foto | Panoramio.com
PUBLICIDAD

De los 43 programas académicos con los que cuenta la UPTC en modalidad presencial, 32 ya han recibido el aval por parte del Consejo Nacional de Acreditación.

La excelencia académica y el cumplimiento de estándares educativos son dos de las principales metas que la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC) se ha trazado para cumplir de forma permanente.

Esto se ha visto reflejado en la reciente notificación de acreditación para varios programas académicos de la universidad: Ingeniería de Transporte y vías (4 años), Ingeniería de Sistemas y computación (6 años), Licenciatura en Música (8 años), Licenciatura en Filosofía (6 años), Administración de Empresas Agropecuarias (4 años), Ingeniería Geológica (4 años), Contaduría Pública (6 años) y Biología (6 años) son los programas académicos sobre los cuales el Consejo Nacional de Acreditación notificó haber  conseguido el aval el pasado 27 de julio.

Publicidad

Por supuesto que este logro es reflejo del trabajo realizado por docentes, estudiantes y administrativos por conseguir la excelencia académica, así lo indica Hugo Alfonso Rojas Sarmiento, vicerrector académico de la universidad, quien además confirma que 2018 ha sido un año muy productivo en ese sentido.

Sin embargo, conseguir acreditación institucional de alta calidad no es una labor sencilla; implica, especialmente para los nuevos programas, una autoevaluación constante, además de frecuentes revisiones en materia de infraestructura, tecnología, dotación y preparación docente.

Para otorgar dicho reconocimiento, el Consejo Nacional de Acreditación evalúa la capacitación y la labor docente, el uso y manejo del inglés, la infraestructura, la dotación y elementos con los que cuenta la comunidad educativa para los procesos de aprendizaje, bibliotecas y sistemas de comunicaciones, entre otros requerimientos.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.