Ocho nuevos casos de COVID-19 en Boyacá

Publicidad

Miraflores, Cucaita y Viracachá se sumaron al listado de municipios donde se confirmaron casos de la enfermedad.

De acuerdo al más reciente reporte del Ministerio de Salud,  ya son 12.930 los casos de COVID-19 en el país. Según al reporte, son 658 casos nuevos, mientras que el número de muertos a causa de esta enfermedad se elevó a 509.

En Boyacá el número de personas que han dado positivo a la prueba del COVID-19 llegó a 87. Los nuevos casos se dieron en Miraflores, Paipa, Garagoa, Chiquinquirá, Tunja, Viracachá y Cucaita.

Los casos de Paipa son el de un hombre de 80 años a quien se le toma muestra por indicación de la Secretaría de Salud Departamental por estar hospitalizado y tener más de 60 años; registra como antecedentes insuficiencia cardiaca congestiva y falla ventilatoria. Actualmente se encuentra en una institución de salud de Duitama, con medidas de aislamiento. Y el de una mujer de 37 años a quien se le tomó muestra por indicación de la Secretaría de Salud departamental, por estar hospitalizada y tener como antecedente un cáncer escamo celular. La paciente estuvo en una institución de salud de Tunja, pero actualmente se encuentra en su casa, en Paipa, con medidas de aislamiento.

El caso de Garagoa es el de un hombre de 82 años a quien se le toma muestra por indicación de la Secretaría de Salud Departamental por estar hospitalizado y tener más de 60 años, registra como antecedentes hipertensión, falla renal crónica y diabetes. Actualmente está en una institución de salud de Tunja, a quien se le va a dar salida, con medidas de aislamiento.

El caso de Chiquinquirá es el de una mujer de 33 años a quien se le toma muestra por presentar fiebre, tos, dolor de garganta y diarrea. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

El caso de Tunja es el de una mujer de 31 años trabajadora de la salud, a quien se le toma muestra por presentar fiebre, tos, dolor de garganta y rinorrea. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

El caso de Viracachá es el de un hombre de 79 años  a quien se le toma muestra por indicación de la Secretaría de Salud Departamental, por estar en una institución de salud y tener más de 60 años, registra como antecedentes Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica y oxigeno requirente, además presentó tos y dolores abdominal y de espalda. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

El caso de Miraflores es el de un hombre de 37 años a quien se le toma muestra por presentar fiebre y malestar general. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

El caso de Cucaita es el de una mujer de 84 años a quien se le toma muestra por indicación de la Secretaría de Salud Departamental por estar hospitalizada y tener más de 60 años, registra como antecedentes Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, Diabetes y oxigeno requirente. Actualmente se encuentra en una institución de salud de Tunja, con medidas de aislamiento.

Hasta el momento son 87 los casos registrados en el departamento: 14 en Togüi, 9 en Tunja, 8 en Duitama, 8 en Chiquinquirá, 7 en Sogamoso, 5 en Villa de Leyva, 5 en Paipa, 4 en Santana, 4 en Socha, 3 en Turmequé, 3 en Garagoa, 2 en Tenza, 2 en Cubará, 2 en Moniquirá, 1 en Oicatá, 1 en Santa Sofía, 1 en Aquitania, 1 en Caldas, 1 en Samacá, 1 en Muzo, 1 en Santa Rosa de Viterbo, 1 en Tinjacá, 1 en Viracachá, 1 en Miraflores y 1 en Cucaita.

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Como quien dice infectaron a personas hospitalizadas, refleja que no se aislaron las personas hospitalizadas por otras enfermedades y ahora no solo tienen las enfermedades con las que venían antes de la pandemia sino también COVID-19. Muy mala prestación de salud en Boyacá pues los hospitales son el foco de la pandemia. La universidad de Antioquía todas las noches dan una conferencia en línea del manejo de enfermos de COVID-19 tanto en casa como en las USI, ojalá los profesionales de la salud de Boyacá se conectarán, y de paso el gobernador y sus colaboradores, de pronto aprenden algo de los que si saben manejar crisis, los Antioqueños manejan la pandemia y reactivan su fuerza de trabajo con éxito. Tengo una obra en Duitama y hace ya casi quince días el protocolo para reiniciar y no he obtenido respuesta, y no están trabajando y tampoco responden los teléfonos en la alcaldía, son unos irresponsables.

  2. Llega una persona con dolor de muela la secretaria de salud departamental por indicaciones le realiza la prueba del Covid 19 y da positivo…ya está como obvio todo…

  3. Estoy totalmente de acuerdo con el comentario anterior, los antioqueños mantienen una organización Universidad-empresa-Estado y lo lidera la universidad de Antioquia, y hay que ver como adoptan políticas y las ponen en practica, son gente organizada y comprometida.
    Aquí cada municipio hace lo que puede, no hay liderazgo, para el caso de Duitama, es verdad hay vacío de autoridad. Ojala se tomen correctivos a tiempo, aún se puede hacer algo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.