Ocho nombres suenan en la pre-lista del liberalismo para la Asamblea

Foto: Archivo Hisrael Garzonroa
Publicidad

Las toldas rojas buscan posicionarse en el máximo escenario de la democracia del departamento en 2020-2023.

Pasadas las contiendas electorales de este 2018 y teniendo en cuenta los resultados de las mismas, las colectividades del territorio boyacense empiezan a abrir convocatoria para llamar a la figuras que se meten en el sonajero de posibles candidatos a la Asamblea máxime cuando sectores de la comunidad ven con buenos ojos su posible participación en la contienda del año entrante.

Haciendo énfasis en el Partido Liberal, colectividad que con más de 61 mil votos en las elecciones del 11 de marzo, se convirtió en una de las principales fuerzas políticas del territorio boyacense teniendo en cuenta que, dicha contienda, forja una base importante pensando en las regionales.

Con la llegada de Rodrigo Rojas al Congreso, el joven duitamense, asume la responsabilidad de liderar al partido de la mano del excongresista Rafael Romero, juntos, tendrán la tarea de construir una lista fuerte con la que por lo menos se sostengan las dos curules que actualmente hacen presencia. Además en dicho escenario, pediría espacio el exdiputado Carlos Julio Velandia, segunda votación a la Cámara y quien también tendría sus cartas.

En vista que el proceso apenas comienza, los siguientes ocho nombres son los que más suenan para aspirar desde el liberalismo a la próxima Asamblea Departamental:

Cristian Rojas (Exasesor de Despacho de la Gobernación); Fabián Rojas (Excandidato a la Asamblea); Jhon Alejandro Roa (Exdiputado); Anderson Sánchez (Exdiputado); Camilo Morales (Concejal Tunja); Elsa Manrique (Excandidata a la Cámara) y Jairo Pacheco (excandidato a la Cámara y exalcalde Chíquiza).

En ese orden de ideas y con precandidaturas que se están perfilando, tanto Rojas como Romero, tendrán que empezar a analizar el panorama de cara a 2019.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.