Ocho metales pesados analizados en el Lago de Tota

Foto | Corpoboyacá
Publicidad

Cadmio, cobre, níquel, plomo y manganeso, entre otros metales serán analizados. Los resultados se conocerán en los próximos días.

El director de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá), Herman Amaya, informó que, tras nueve horas de trabajo de inspección, se realizaron nueve muestras en diferentes puntos del Lago de Tota.

Serán sometidos a análisis químico ocho metales pesados y se espera que los resultados de las pruebas, adelantadas por el Ideam, se conozcan en los próximos ocho días.

“Con estos resultados vendrán acciones que nos permitirán identificar las causas de la contaminación y revisar que medidas se tomaran”, manifestó Amaya.

Este 14 de noviembre el Ideam continuará con dos pruebas y el lunes, 16 de noviembre, se realizarán ocho más por parte de la CAR. 
Los resultados serán entregados al Ministerio de Ambiente, Corpoboyacá y la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR). 

Por su parte, Nelson Omar Vargas, subdirector de hidrología del Ideam, dijo que vendrá la caracterización de los resultados de carácter técnico – científico para identificar dónde se están presentando anomalías.

“El trabajo conjunto entre las entidades es fundamental en la cartelización de los resultados y fuentes de contaminación”, indico Vargas.

Para Fabian Caicedo, director de Gestión Integral del Recurso Hídrico del Ministerio de Ambiente, el trabajo en equipo interinstitucional será fundamental para la toma de decisiones.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.