Ocho ciclistas se doparon durante la última edición de la Vuelta a Colombia

Foto: tubici.com.co
Publicidad

Cinco de los ocho pedalistas que hoy están en el ojo de la tormenta son boyacenses.

La época del herpo y el agua de panela como energizantes clásicos de los pedalistas boyacenses, ha quedado en el olvido. Durante las últimas horas se han dado a conocer los resultados de controles al dopaje realizados en la más reciente edición de la Vuelta a Colombia, y los resultados no son para nada alentadores.

Son ocho los pedalistas que dieron positivo en dichos controles. Cinco de ellos son boyacenses. Al ya mencionado Róbinson López, del Boyacá es Para Vivirla, se suman nombres como el de Luis Alberto Lara (Sogamoso Incluyente), Luis Fernando Camargo (Súper Giros), Edward Díaz (EPM) y Jhonatan Paredes (EBSA).

A los pedalistas se les encontró CERA, un EPO de tercera categoría. Los otros tres pedalistas implicados en el escándalo de dopaje son el boliviano Óscar Soliz (Movistar), el cundinamarqués Fabio Montenegro (EBSA) y el bogotano Juan Carlos Cadena (Multirepuestos Bosa).

Los pedalistas implicados en el escándalo tendrán derecho a la solicitud de una contraprueba para ratificar o desmentir la situación de dopaje, hasta entonces no podrán participar de la alta competencia.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.