Ocho candidatos a la Gobernación de Boyacá

Publicidad

Ramiro Barragán, Olmedo Vargas, Jairo Castiblanco, Giovany Pinzón, Jonatan Sánchez, Lifan Mauricio Camacho, Jairo Santoyo y Guillermo Sánchez serán las figuras que se disputarán la próxima Gobernación.

Como ya se había dicho, junio se convirtió en un mes de decisiones políticas, y en su trascurrir, se fueron conociendo quienes serán los candidatos de las colectividades para la próxima Gobernación de Boyacá.

Con el anuncio del Partido Alianza Verde donde definió a Ramiro Barragán como su candidato, son ocho las figuras que tienen el aval en su bolsillo.

Debe leer: Ramiro Barragán es el candidato verde a la Gobernación

El primero en haber sido ungido por un partido político fue el exalcalde de Soatá, Giovany Pinzón. Semanas atrás, en encuentro programático del MAIS en Tunja, el representante y líder del movimiento político, César Pachón, le entregó las banderas del partido a Pinzón, para que él mismo actúe como candidato único a la Gobernación. Pinzón recibió de manos de la coordinación nacional del MAIS el sábado 22 de junio, el aval oficial.

Debe leer: Ante 5 mil personas, Pinzón recibió el aval del MAIS a la Gobernación

A Pinzón se le sumó el exdiputado Jonatan Sánchez Garavito, quien recibió por parte de la Registraduría, la validación de las firmas que le dieron vida al movimiento independiente Juntos Es Momento. Con esto, Sánchez Garavito obtuvo el respaldo ciudadano y además hizo coalición con el Partido Conservador y la ASI.

Le puede interesar: Fúneme debe convertirse en el jefe de campaña de Jonatan Sánchez en Tunja

Luego integró el grupo el exdiputado Guillermo Sánchez quien derrotó en la encuesta telefónica al exsenador Rigoberto Barón, y se quedó con el respaldo del Centro Democrático en su intención de llegar a la próxima Gobernación.

Debe leer: Guillermo ‘mono’ Sánchez candidato a la Gobernación

Tras el anuncio de Rafael Romero de declinar en su candidatura por motivos de salud, el directorio liberal tomó la decisión que el diputado Lifan Mauricio Camacho entre en reemplazo de Romero y sea el candidato a la Gobernación. Camacho ya recibió oficialmente el aval en acto programático en la ciudad de Tunja.

Debe leer: Con Camacho a la cabeza, Partido Liberal inicia camino rumbo a la Gobernación

El médico y abogado Jairo Santoyo se quedó con el aval ciudadano gracias a que la Registraduría validó el número requerido de firmas entregadas. Con esto Santoyo se convirtió en el candidato del movimiento ‘Sembrando Futuro’.

Debe leer: Santoyo va firme hasta el 27 de octubre

También se sumó al grupo, el excongresista Jairo Castiblanco. El empresario samaquense se convirtió en el candidato oficial de La U, luego que dicha colectividad lo proclamara en la capital del país. Su aval fue entregado por el presidente nacional del partido y exministro de Agricultura, Aurelio Iragorri.

Debe leer: Jairo Castiblanco, candidato oficial de La U a la Gobernación

Por su parte, las toldas verdes tendrán como candidato al exalcalde de Nobsa, Ramiro Barragán, quien derrotó en la encuesta de Invamer al exdirector del Ideam, Ómar Franco.

Por último, Olmedo Vargas, exrector de la UPTC entregó 73 mil firmas a la Registraduría y también tendrá aval ciudadano.

Debe leer: “Este aval representa la esperanza para la sociedad boyacense”

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Lastima que MAIZ se este descarriando de los objetivos, no hay ni uno solo que sirva. POBRE BOYACÁ ,de mal administrado a remal. pilas boyacenses tenemos que construir un departamento echao pa lante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.