Occidente nuevamente en el horizonte de las oportunidades para el turismo

Foto | archivo personal
Publicidad

Un conversatorio virtual previsto para este jueves 14 de octubre, dejará ver las reales posibilidades del Occidente de Boyacá frente a la discusión sobre el turismo.

Estarán invitados internacionales, especialmente expertos académicos de  Colombia, México y Costa Rica, invitados por la UNAD – CEAD Chiquinquirá, para dialogar sobre las posibilidades de desarrollo regional, analizado en la perspectiva del crecimiento del renglón del turismo.

En este diálogo llama la atención que estará el líder comunitario y emprendedor del sector del cacao Juan Antonio Urbano, un hombre de origen campesino que ha vivido de cerca todos los momentos de transformación que ha experimentado la región de Occidente de Boyacá en las últimas tres décadas; y, que ha dedicado todo su empeño y su convicción para promocionar a nivel nacional, a esta región, como territorio de paz y de oportunidades económicas.

Juan Urbano estará acompañado por Mildred Acuña Sosa, catedrática de la UNED de Costa Rica, Carlos Ernesto Acero Sánchez, Presidente de la Confederación de Cooperativas de  Colombia, y Domingo Gómez López de la Universidad de Guadalajara de México.

El conversatorio virtual se llama ‘El turismo como oportunidad de desarrollo regional’ y se transmitirá por plataformas de la UNAD este jueves 14 de octubre desde las 3:00 pm.

Para muchos analistas este conversatorio va a ratificar la oferta de atractivos que tiene una región como Occidente y que se pueden ser consideradas posibilidades para el desarrollo en una región a corto plazo. En especial, porque se trata de una región que decidió generar una apuesta por la producción de cacao, por la potenciación del turismo y por la organización comunitaria como una de sus grandes fortalezas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.