OCAD Regional: aprueban recursos para el Valle de Tenza y laguna de Fúquene

Laguna de Fúquene. Foto Vía | Ideam
Publicidad

Más de 25 mil millones de pesos serán invertidos para la vía Guayatá – Guateque y la recuperación de la laguna de Fúquene.

En una nueva sesión del OCAD Regional Centro-Oriente se dieron a conocer el estado de los proyectos sometidos a consideración, y el cumplimiento de los requisitos establecidos en los acuerdos de la Comisión Rectora, vocerías de los gobiernos nacional, departamentales y municipales, tras este paso, se viabilizaron, priorizaron y aprobaron tres iniciativas de gran importancia para el territorio boyacense.

El primer proyecto, que tiene una inversión de 9.944 millones de pesos, corresponde al mejoramiento de 2 kilómetros de una vía alterna, terciaria, y la construcción de un puente capaz de soportar el tráfico pesado y a la vez integrar la ruralidad a la red vial nacional, desde Paipa.

Con la aprobación de 7.024 millones de pesos, el segundo proyecto será una realidad, y este trata de mejorar 6 kilómetros en la vía secundaria Guateque – Guayatá, la cual beneficiará a cerca de 14 mil personas.

OCAD Regional también autorizó 18 mil millones de pesos para la recuperación hidráulica y ambiental de 87,36 hectáreas de la Laguna de Fúquene, la cual en las últimas décadas ha perdido el 61,54% de su volumen hídrico y cerca del 96,07% de su espejo de agua. La entidad ejecutora será la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca-CAR, con un tiempo de ejecución física y financiera de 24 meses.

Estos recursos son pertenecientes a diversas fuentes de financiación del Sistema General de Regalías, Fondo de Compensación Regional, y Fondo de Desarrollo Regional.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.