Obras viales en Duitama prenden motores

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Se dio a inicio a la pavimentación de la Av. Circunvalar y la Carrera 20, corredores viales de gran importancia para ‘La perla de Boyacá’.

En las instalaciones de la Cámara de Comercio de Duitama, el gobierno departamental, en cabeza de Carlos Amaya, socializó los dos proyectos de infraestructura vial que dan inicio en la ciudad. Allí, ante la comunidad, se explicó cómo ha sido el proceso y formulación de los proyectos, la asignación de los recursos y el trámite para obtener el permiso de intervención férrea por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

“Inician las obras de pavimentación de la Circunvalar y la carrera 20 de Duitama, y es una alegría para mí como Gobernador poder decirlo, a pesar de los obstáculos, incluso porque el Banco BBVA nos ha certificado que se reserva el derecho, que no gira los recursos de la Terminal y ni de las demás obras hasta tanto la medida cautelar no quede en firme, pero el contratista va a empezarlas”, expresó Amaya.

Por su parte, el secretario de Infraestructura de Boyacá, John Carrero, indicó que “se realizará una constante supervisión para dar cumplimiento al cronograma  y realizar trabajos de calidad en la obras ya mencionadas”.

Las obras

En la carrera 20 serán pavimentados 410 metros lineales, con carpeta asfáltica y sus respectivos sumideros; 72 metros lineales de vía férrea serán adecuados; construcción de losa de aproximación y dos casetas para paso a nivel con su respectivo sistema de operación y el mejoramiento de 1.48 kilómetros de espacio público (adoquín en concreto y ecológico, arborización, bancas y bolardos). Este proyecto tiene una inversión de más de 5.400 millones de pesos.

La Avenida Circunvalar es el otro corredor intervenido, allí se realizarán la intervención de 1.600 metros lineales, construcción de 4 sumideros, instalación de señales horizontales y verticales; construcción de jardines en el área del separador y sardinel en andén y separador, entre otros.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.