Obras para Tunja y la región que el Alcalde quiere impulsar, pero que solo se podrán hacer realidad con la ayuda de los congresistas

Publicidad

Bajo la convocatoria del alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme los parlamentarios boyacenses dieron el sí y se comprometieron a sacar adelante proyectos de impacto regional.

En el marco de la transición del inicio del Gobierno Nacional el alcalde de Tunja; Alejandro Fúneme, convocó a la bancada boyacense para unir esfuerzos en pro de los territorios y trabajar unidos por proyectos de impacto regional tales como:

*Parque Agroalimentario fase ll
*Construcción Plaza de Mercado de Norte
*Módulo 5 PTAR
*Proyecto pozo profundo Fuente lll
*Reubicación y/o reconstrucción de viviendas para familias grupo 2 proyectos
de Torres del Parque y Estancia del Roble.
*Casa Silvino Rodríguez
*Cancha Sintética
*Proyecto SETP

  • Urbanismo táctico fase ll
    *Construcción de la Avenida del Rio
    *Placa Huella en Vías Rurales
    *Calle 64 Uniboyacá
    *Pavimentación carrera 18 calle 33 sur
    *Planetario y Observatorio Astronómico
    *Ciudades Inteligentes

A propósito de los proyectos presentados por el Alcalde de Tunja como el Parque Agroalimentario el Senador boyacense César Pachón aseguró: “son proyectos muy importantes; sin embargo, lamento como se dio el proceso del Parque Agroalimentario por parte de las pasadas administraciones departamentales”.

Entre tanto el Parlamentario Miguel Barreto manifestó “como Senador de la República toda la disposición para trabajar por los Boyacenses y Tunja, acá nos tienen que unir las necesidades de los Boyacenses y nosotros aplaudimos el gesto del Alcalde de Tunja en unir la bancada para trabajar por los Boyacenses”.

A su vez la Senadora Aida Avella resaltó la gestión del mandatario local y su equipo de trabajo: “han presentado un proyecto casi para 100 años y eso está bien porque las ciudades hay que programarlas y el equipo que rodeó al Señor Alcalde es muy bueno y quiero felicitarlos”.

La gestión asciende a los 840 mil millones de pesos para el desarrollo regional, el alcalde aseguró: “Tunja está en un momento de inversión para el desarrollo de la región central, es imperativo enfocar nuestros esfuerzos especialmente en la seguridad alimentaria y seguir consolidando a Tunja como un corredor en torno a la comercialización de productos”.

De esta manera el mandatario de los tunjanos se consolida como un líder regional, integrador de los municipios de la provincia centro.

Sobre esa reunión, el alcalde, Luis Alejandro Fúneme, expresó:

«Presentamos a la bancada boyacense de congresistas, 15 proyectos adelantados con el Gobierno Nacional, algunos de ellos con viabilidad técnica y otros con viabilidad presupuestal».

«Más de $840.000 millones podrán ser invertidos en proyectos de impacto territorial que benefician no solamente a Tunja sino a la región central con desarrollo agroindustrial, saneamiento básico, infraestructura vial, turismo, vivienda, conectividad, cultura y deporte».

«Estamos seguros que unidos desde Cámara de Representantes Colombia Senado Colombia y alineados con el Plan Nacional de Desarrollo lograremos articular estas inversiones para el beneficio de tunjanos y boyacenses. Desde Alcaldía Mayor de Tunja estamos listos para adelantar los trámites correspondientes».

En la reunión se hicieron presentes los congresistas

Ciro Alejandro Ramírez Cortés, Aida Avella, Miguel Ángel Barreto, Soledad Tamayo Tamayo, César Pachón, Hector Chaparro, Jaime Raul Salamanca, Eduar Triana y Wílmer Catellanos Hernández

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Tan fácil; no trabaja, no gestiona, no dá empleo a profesionales de la capital, no genera posibilidades laborales para ningún sector de Tunja, al parecer orienta los procesos contractuales a empresas que no son, ni han tenido vínculo alguno con Tunja, no tapa los huecos, habla más de la cuenta proponiendo lo que no puede hacer, et, etc, etc, ……. y ahora con aires de sr Feudal, herencia del Sr Amaya, ORDENA, que le traigan recursos.!!!!!! ¿ dónde se le consignan algunos detallitos Sr Alcalde? Por favor, antes de que la reforma tributaria impida pagar en efectivo lo superior a 10 Mill…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.