Obras en vía Sutamarchán – Punta del Llano avanzan a paso firme

Publicidad

Con la finalización de este tramo se repotencia el turismo en el municipio de Sutamarchán en el Alto Ricaurte.

Con el objetivo de verificar las obras que se adelantan en el corredor Sutamarchán – Punta del Llano, se realizó visita técnica donde se logró evidenciar que se han ampliado 6.13 kilómetros de vía, realizando el mejoramiento de la subrasante con material de afirmado, y construyendo 32 alcantarillas y más de 3900 mts lineales de filtros. Además, se está instalando el material de subbase. La obras presentan un avance del 40%.

“En los próximos días empezaremos la instalación de material de base y carpeta asfáltica. Sin duda, este es uno de los proyectos más importantes que se ejecutan en Sutamarchán y en la provincia de Ricaurte, ya que traerá consigo un gran desarrollo económico, turístico y agropecuario, además de conectar el alto y el bajo Ricaurte”, indicó el alcalde Wilmer Castellanos.

Según la Secretaría de infraestructura de Boyacá,  el turismo en la provincia de Ricaurte Alto es de gran importancia para la economía del sector, por esto se trabaja potencializar y fortalecer los destinos turísticos de Ráquira, Tinjacá, Sutamarchán y Villa de Leyva a través de la rehabilitación de estas vías para ofrecer al visitante mejores carreteras y a sus habitantes alternativas de movilidad con calidad.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.