Obras en relleno sanitario de Sogamoso prenden motores en 2018

Foto: OPGB
Publicidad

Así lo dio a conocer el Gobierno Departamental quien destino 3.600 millones de pesos para el proyecto.

El próximo año empieza con buenas noticias para la provincia Sugamuxi, inician las obras de ampliación del vaso C del relleno sanitario Las Terrazas de Sogamoso para atender la necesidad de depositar los residuos de 44 municipios y así evitar emergencias ambientales.

“Estamos muy contentos porque con el comienzo de los trabajos, podemos solucionar el problema del manejo final de las basuras de estos municipios.  Agradecemos el respaldo que entregaron las autoridades de Tunja, a través de Servitunja, quienes por varios meses ayudaron con la recepción de los residuos sólidos del amplio número de localidades”, indicó el gobernador Carlos Amaya.

Alcaldía de Sogamoso, Empresa de Servicios Públicos de Boyacá y demás actores que tienen incidencia en el asunto, trabajaron de la mano firmando el acta de compromiso que se encamina a mitigar los problemas que se vienen presentando en el relleno sanitario desde el año 2013.

Para el Gobernador, también se debe pensar en la formulación de proyectos que permitan un mejor aprovechamiento de las basuras.

“Las basuras no deben ser un problema, deben ser una oportunidad para transformarlas en energía o abono, y ahora queda una importante tarea con Corpoboyacá y todos los alcaldes en encontrar una solución”, agregó Amaya.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.