Obras en la vía El Salitre – Somondoco a toda máquina

Foto: OPGB
Publicidad

Ya se reporta un avance del 15% en los trabajos que se realizan en este corredor estratégico del Valle de Tenza.

Luego de visita técnica hecha por la Secretaría de Infraestructura se evidenciaron trabajos de ampliación de vía, construcción de obras de arte, estabilización de puntos críticos y en el primer tramo ya se cuenta con la estructura de pavimento lista para aplicar la carpeta asfáltica en las obras en la vía Somondoco – El Salitre, corredor que por muchos años estuvo en total abandono y que la Gobernación puso sus mirada para hacer de esta vía, un eje de desarrollo en el Valle de Tenza.

“Con una inversión de más de 12 mil millones de pesos, el Gobierno del ingeniero Carlos Amaya entregará a esta comunidad 6.3 kilómetros de pavimento. Una obra que busca principalmente potencializar el turismo, mejorar las condiciones de movilidad, reduciendo tiempo y costos de desplazamiento”, indicó Oscar Corredor, secretario de infraestructura.

Con la culminación de esta vía se beneficiarán las comunidades rurales de los municipios de Somondoco y Sutatenza. Además, se impulsarán sectores como el turismo, en donde Somondoco por su condición climática, patrimonio histórico y nutrida gastronomía, es punto obligado para visitar en esta región del departamento.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.