Obras del Bicentenario avanzan a paso firme

0
1001
PUBLICIDAD

El DNP afirmó que los proyectos del Contrato Boyacá Bicentenario marchan a buen ritmo.

Se aproxima 2019, año de la conmoración de los 200 años de la gesta libertadora, y donde el departamento es protagonista, por ende, el gobierno departamental formuló el Contrato Boyacá Bicentenario, una iniciativa que pretense materializar obras en varias regiones del departamento con motivo del Bicentenario. Dicho proyecto contempla una inversión de un billón de pesos.

Recientemente, el Departamento Nacional de Planeación – DNP, afirmó que ya son varios los proyectos que a fecha de junio, avanzan de manera satisfactoria. Del conjunto de iniciativas de impacto en el Territorio Bicentenario, las que están en ejecución alcanzan los $ 620 931 millones; en etapa precontractual, $ 102 451 millones; y en viabilización, $ 95 421 millones. Los recursos restantes, corresponden a proyectos en formulación.

Publicidad

La financiación del Contrato Boyacá Bicentenario hace parte de un trabajo articulado entre la Gobernación y la Nación, las cuales suman esfuerzos para darle a Boyacá el lugar que merece dentro de la agenda nacional.

Los proyectos que marchan por buen camino son los siguientes: ejes conectividad vial (32), desarrollo humano (19), desarrollo productivo (8), espacio público (7), biodiversidad y agua (6), e histórico cultural (6).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.