Obras de remodelación del Teatro Suárez podrían requerir adición

0
1851
PUBLICIDAD

Por ahora se realizan estudios que determinan si es viable realizar una adición a esta obra.

En la jornada de este lunes, la Administración Cepeda posesionó y presentó a los dos ‘refuerzos’ de Tunja en Equipo. Se trata de Carolina Suárez, quien estará al frente de la Secretaría administrativa, y Wilmer Pérez, quién se hará cargo de la Secretaría de Contratación.

Publicidad

Fabio Martínez, alcalde (e), les recordó a los dos nuevos funcionarios la responsabilidad que ahora tienen con la ciudadanía.

EL DIARIO le consultó al nuevo Secretario de Contratación sobre los retos y objetivos para que la ciudadanía perciba una gestión transparente. “Para nadie es un secreto, vemos en el día a día que la corrupción  se ha convertido en el principal problema de las administraciones, pero como lo dice el doctor Pablo (Cepeda), nuestra principal meta es cambiarle la cara a la ciudad (…) y lograr que un día esa percepción, que tienen los ciudadanos sobre corrupción, cambie totalmente con respecto a la contratación pública”.

Respecto a obras que han requerido adiciones presupuestales, Pérez señaló que estos se hacen necesarios para poder terminar las obras y cumplirle a la ciudadanía.  Sin embargo, no deja de preocupar la advertencia que hizo sobre el Teatro Suárez. “Estamos en este momento revisándola (obra de remodelación del Teatro Suárez) porque se están haciendo los estudios y la viabilidad para la adición, por ahora no podría decir si estuvo bien planeada o no, porque no se ha determinado a fondo cuáles fueron los factores que llevaron a que de pronto requiera una adición”.

Al no tener certeza sobre la adición que podría hacerse a esta obra, tampoco es posible saber el valor aproximado de dicha adición, según explicó el Secretario de Contratación.

Vale recordar que las obras de remodelación del Teatro Suárez tienen un costo de seis mil millones de pesos; inversión con la que pudo hacerse incluso uno nuevo, por lo que una adición resultaría más que perjudicial para el municipio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.