Obras de remodelación del Teatro Suárez avanzan en un 50 por ciento

Imagen | Alcaldía Tunja
Publicidad

Una vez terminado, el Teatro Suárez tendría una capacidad para 650 personas aproximadamente

A pesar de los retrasos que se han presentado, las obras de remodelación del Teatro Suárez avanzan por buen camino. A día de hoy, se ha avanzado en un 50 por ciento.

“De porcentaje físico ejecutado ya vamos en un 50 por ciento del contrato inicial”, según indicó Liliana Alba, arquitecta de la obra.

Hasta el momento, se ha terminado la gradería del segundo piso; la cubierta de la tramoya, la caja escénica, los camerinos y la instalación de flanches están a punto de terminarse.

“La tramoya está reforzada con estructura metálica, toda la estructura es nueva. La parte de lo que es la cubierta de la platea del teatro es la existente, no tuvimos necesidad de reemplazarla, se le hizo un mantenimiento, y nos falta un reforzamiento para la parte de la platea”, indicó Liliana Alba.

Por su parte el concejal Héctor Sánchez se mostró conforme por el avance que hoy presenta la obra. “A nivel estructural, lo que tiene que ver con cubierta ya se culminó, sin embargo, hay algunos temas estructurales que tienen que ver con las graderías y algunos aspectos complementarios de la obra que deben culminarse, ya se encuentra todo el material dispuesto; ya está dispuesto también lo que tiene que ver con el acero, con los materiales que se utilizarán, y ya está definida la capacidad del teatro, será de 650 sillas, así es como va a quedar; más, algunas adicionales, pueden ser hasta 50 espacios para personas con discapacidad”.

La primera inversión para la remodelación del Teatro Suárez ha sido de 6.700 millones de pesos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.