Obras ambientales adornaron noche de velitas en el suroriente

Foto: Corpochivor
Publicidad

Garagoa fue sede de la exposición “Colores por la vida, El Arte como Expresión Ambiental” liderada por Corpochivor.

La noche de velitas en la capital de la Provincia Neira tuvo un tinte especial. 26 obras de arte con sentido ambiental adornaron el parque principal y se iluminaron con el majestuoso alumbrado navideño. Dichos cuadros fueron pintados por la comunidad del suroriente boyacense, quienes a través de la técnica de dactilopintura plasmaron su huella como símbolo del compromiso con la protección de los ecosistemas, fauna y flora del territorio.

Esta iniciativa fue producto de una estrategia de educación ambiental enfocada en generar cultura ambiental, en ofrecer espacios de participación ciudadana, promover el reconocimiento de especies nativas de fauna y flora y sellar los compromisos ambientales de la ciudadanía.

“Celebrar la noche de velitas de esta manera fue muy emotivo, la comunidad estaba muy feliz y expectante en torno a la exposición. Cuando las luces se encendieron y deslumbraron estas hermosas obras, los niños y sus familias comprendieron la importancia de dejar una huella positiva para su territorio, pudieron ver que gracias al trabajo mancomunado se puede dar vida a Osos de Anteojos, Frailejones, Tigrillos, entre otros”, afirmó el director de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero Amaya.

La exposición estuvo acompañada por la presencia de más de mil personas, las cuales resaltaron este tipo de propuestas que incentivan la consolidación de procesos de educación ambiental en la región.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.